Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 8 de mayo de 2009

Esperanzada

Esperanzada


Durante tres días coincidí con esta simpática perrita que con un rostro sereno y un caminar que me recordaba el trote de un caballo se dirigía hasta un vertedero cercano a ver que podía llevarse a la boca.
Cerca de allí se encontraban seis pequeños cachorros. Seis pequeños con un futuro incierto. La calle sigue teniendo estas contradicciones tan absurdas. La madre se enfrenta con la necesidad de conseguir algo de comida para que sus ubres sigan alimentado a sus cachorros.
Por su perseverancia decidí llamarla “esperanzada”.

“Dogs of the world”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
La serie “Dogs of the world” es un proyecto que inicie hace algo mas de cinco años. En el podemos encontrar mi particular visión de los perros abandonados que voy encontrando en mi viajar.
A fecha de hoy, la colección tiene más de mil imágenes. De las cuales he publicado -incluida la de hoy- 22 en este espacio (clicar aquí para ver la serie entera) Hay imágenes simpáticas, tiernas, crudas. El mundo canino muchas veces refleja la bondad del ser humano y la vileza más reprochable del hombre. Desgraciadamente, en ocasiones he tenido que ver… para creer.
Empecé publicando esta serie en diciembre del pasado año. En principio tenia reservados los jueves para ello. Desde hace dos semanas lo trasladé a los viernes.
Ojala algún editor loco, -cariñosamente hablando- quisiera hacer un libro de fotografías de este peculiar mundo canino. Yo encantado. Material lo hay.
Si queréis ver la imagen a 1024 de resolución hacer un clic sobre la misma.

5 comentarios:

  1. Pobre perra, necesita una ayuda y nadie se la da. Seguramente de sus cachorros sobreviva el más fuerte o ninguno...todo dependerá de la edad que alcancen...

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que publicas, repaso la serie de los "callejeros", y es que flipo. Menuda serie guapa estás preparando.
    Que tengas un buen fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es primera vez que reviso la serie de fotos perrunas, que bueno que te preocupes por este mundo abandonado, me parece muy interesante, felicitaciones...

    ResponderEliminar
  4. Esta foto es enternecedora...

    Un abrazo, amigo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un desliz Jan, los perros del mundo se han convertido en documentos ;-D

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo