Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Una pareja... una bicicleta

Desde hace mucho tiempo siento una especial atracción por las bicicletas, por sus detalles, por los dueños o ciclistas ocasionales que gracias al alquiler de las mismas pueden pasearse por las ciudades con un excelente medio de locomoción. Puede parece algo de la última década, pero ya en los años ochenta en más de una playa del Mediterráneo ya se podía alquilar una bicicleta. Solían ser de la marca BH u Orbea.
Uno de mis primeros trabajos a nivel fotográfico fue cubrir unas etapas de la “Volta” ciclista a Catalunya. También recuerdo una imagen de Luis Ocaña cambiándose de maillot mientras yo, con poco más de once años, le hacia una fotografía con la máquina de mi Padre a quien yo, se la había “pedido prestada” sin que él, por supuesto lo supiese.


Lo malo es que cuando se llevó a revelar el carrete, se descubrió el pastel y mi afición desmesurada por la fotografía. La foto que le hice, no estaba nada mal.
Los años pasaron y siguen pasando. Mi necesidad de fotografiar sigue en aumento y la seducción que ejerce sobre mí, una bicicleta… cada día es mayor.
Este invierno que en tierras australes ya se desvanece, dejando paso a una primavera esperada y deseada, me sirvió para empezar a ordenar archivos, clichés, diapositivas por fechas. Recuerdos y más recuerdos que deben tener su correspondiente ubicación. Es como si uno preparase a conciencia su testamento fotográfico.
En fin, la imagen de hoy, tiene apenas setenta y dos horas. Fue un momento fugaz de esos que pasan a nuestro alrededor y simplemente los obviamos quizás por lo monótono y cansino del propio instante. El caso, es que las facciones del muchacho me gustaron por su apariencia. Su rictus tan personal. Además, el complemento femenino que había elegido para su paseo motivaba en mí, una composición que a medida se acercaban empezaba a coger forma.
Espere la expresión que me parecía más correcta y disparé.
Antes de llegar a casa ya tenía la certeza que la imagen me iba a gustar. Pero, a vosotros, ¿os gusta?



Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com


11 comentarios:

  1. Pues si Jan, me gusta el encuadre y la composición de la foto con está mirada que te lanzaban los dos jóvenes. Buen trabajo y un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Jan. AL chaval se le ve orgulloso de su "máquina" y la chiquilla le debe querer mucho para ir a su lado caminando. Cosas de la edad, supongo ...

    Me trae recuerdos, tu historia, de cuando yo cogía, "también prestada", la Kodak Brownie Fiesta a mi padre. Esperaba entusiasmado el revelado de la película a ver como había quedado lo que había fotografiado, a pesar de saber que me esperaría una buena regañina.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por fin el agobio del trabajo, las carreras y los gusanos informaticos (en que me he visto para colgar mi ultima entrada) me dan un respiro, querido amigo.

    Ya estoy de vuelta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, yo quizá le hubiera dado mas espacio en el lado izquierdo de la foto para "andar" con la bici.
    Muy bueno lo de pedir prestada la cámara de fotos a tu padre sin que él lo supiera, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pero si parece de hoy esa foto, creo en lo que decís, que es de algunos anitos atrás..............se ve tan actual...........JAN, claro que me gusta y mucho.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  6. Un trío bonito, un momento para no dejarlo en el olvido.

    Sigue pedaleando, tú!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si; la imagen me gusta por su composicion y naturalidad aunque ahi estoy de acuerdo con Abilio, un pequeño recorte por la derecha del fotograma no le iria mal de esa forma el elemento principal de la toma "respira" por el lado opuesto, por lo demas; nada que objetar, un saludo desde Reinosa Jan.

    ResponderEliminar
  8. Jan,la foto tiene gran solera por el color en blanco y negro.Los ojos del chico respiran tranquilidad y paz.
    Mi hijo en Alemania también va en bicicleta,alli en Munich la gente se desplaza sobre dos ruedas,no hay contaminación,ni ruido,es una gozada pasear por sus calles.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buena perspectiva.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta fotografía y todas las que he ido viendo en mi primera visita a este blog.
    Descubres una manera de ver la realidad. Profundizas en el alma de lo que miras.
    Pasaré en adelante para ver que más publicas en tu blog.

    ResponderEliminar
  10. A mi sí me gusta. Muchoooo.
    Me he leído y visto toda la serie; me gusta aprender también.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo