Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 16 de febrero de 2010

Calma en el templo

Imágenes inclasificables…
En ocasiones uno se encuentra con los elementos necesarios para hacer una fotografía, pero el encuadre en si no termina de gustarle. Entonces empieza a componer la escena con lo que tiene, jugando entre otras cuestiones con la luz. Se envuelve de la misma y piensa en cómo sería esa escena vista, desde dentro de la misma imagen.
Pero una vez realizada la imagen se encuentra con la difícil tarea de clasificarla. En mi caso hay muchas imágenes que tengo guardadas en una carpeta que titule en su día… como inclasificables. Algunas de ellas, las miro después de un tiempo y me siguen pareciendo igual. Pero ahí siguen guardadas. También las hay que son tan imbebibles que por mucho tiempo que pasen me temo que seguirán condenadas al ostracismo a la cual las condené en el preciso instante que detuve el tiempo para ellas a través de mi cámara. Otras, podría suceder como con el vino, y estrictamente mejoran saliendo a la luz.




Aunque viendo el cómo se mueve el mercado actual del arte contemporáneo, uno termina pensando que aquello que no comprende, simplemente es la genialidad de un genio que aun no conoce todo su potencial.
En fin… para muestra, una imagen. Una de mis últimas inclasificables. Ojala la critica sea benevolente con mi creatividad. Cof, cof (Tos ronca)



Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si queréis ver el resto de la serie clicar aquí:
“Pensamientos con imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

23 comentarios:

  1. la meva critica entusiasta de sempre, avui també t'acompanye. La foto es el testimoni molt autèntic del que per els mes sencillls supose anar a pregar a una esglesia. O metiditar. O relacxar-se que també es bon lloc per fer-ho. Proba i veuràs...La bici esperant, les primeres clarors del dia, Perfecta.

    ResponderEliminar
  2. la meva critica entusiasta de sempre, avui també t'acompanye. La foto es el testimoni molt autèntic del que per els mes sencillls supose anar a pregar a una esglesia. O metiditar. O relacxar-se que també es bon lloc per fer-ho. Proba i veuràs...La bici esperant, les primeres clarors del dia, Perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí esta fotografía que hoy nos traes me invita a la reflexión, a la entrega al pensamiento. Además de ser preciosa.
    La clasificaría en la carpeta de "reflexiones", sin lugar a duda, pero claro, desde mi punto de vista, ya sabes que una obra trata de tantos temas como miradas se posan en ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si me gusta, Jan. Cómo bien dices tiene una luz especial, y nos cuenta cosas, nos habla del posible dueño de esa bicicleta abandonada, del individuo del banco, esperando, observando que algo suceda y por último nos interroga sobre lo que está sucediendo y no podemos ver ... esa parte pertenece a la imaginación y no hay nada mejor que dejarla una puerta entreabierta.

    En cuanto a los "artistas", ejem!! ... otro día opino, que hoy llueve mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta imagen está llena de claves de lectura: la bicicleta anuncia un pasado o futuro de actividad, pero en velocidad humana.
    Me gustaría buscar esta situación cada dos o tres horas.

    ResponderEliminar
  6. Yo le llamaría "Dios viajero": hasta las bicicletas claman al cielo para que baje y ponga remedio. No me es difícil pensar que ese sería para Él eun medio de transporte válido.
    La imagen transmite paz. Para mi, es preciosa. No merece una carpeta de espera...

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan: Paz y calma.
    cuánta ncesidad hay en el ser humano.
    Esta fotografia la desprende.
    Te rogaría que sacaras del ostracismo, estas fotografías y las fueras publicando, pues lo que para ti carece de importancia, para otros puede sernos de gran valor que las compartas.

    Saludos cordiales desde Valencia.Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:

    Tú, quizás, la colocarás en inclasificable; pero viéndola desde fuera, es fácilmente identificable como:
    "fotografía Jan Puerta: calma".

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  9. Doncs a mi la imatge, em sembla molt curiosa.La bici aquí aparcada, em resulta molt original...El moment que has captat és molt bo.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  10. Realmente es una imagen tranquila, como en reposo. todo está tranquilo y en estado reflexivo...

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi, la luz que tiene me gusta. Esa luz, junto con la composición, me sugiere reposo, reflexión, mirar hacia el interior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es una de esas imágenes que a menudo pasan por la vida sin ser fotografíadas. Y allí estaba tú; en ese instante dorado...

    ResponderEliminar
  13. Usando el incomprensible arte contemporáneo como patrón del comentario, diría que esta fotografía es la licuación de la calma

    ResponderEliminar
  14. Un hombre solo, es una imagen que me da tristeza... "No es bueno que el hombre esté solo", ya lo dijo Dios.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusta...una composición original a la vez que sencilla con una luz perfecta para el sentido que tiene...un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me parece bien la carpeta de inclasificables, por qué no?

    No todo tiene que estar etiquetado, ni las personas, ni la vida...

    La foto me encanta, momento de recogimiento, un alto en el camino antes de seguir pedaleando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu fotografia, es buena y sensible con el ojo que la mira, la critica que le den, eres bueno y lo sabes, que mas, eso es arte, un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  18. Siento energía ZEN. Silencio, Simplicidad, Aqui y Ahora, El descanso del guerrero, Reflexión...
    Los tonos, luz, encuadre,... para mí, perfectos.

    Un abrazo muy sereno
    Naia

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gusta, Ja. Quizás con un poco más de "aire" por arriba hubiera quedado mejor, pero me gusta.

    Esa luz filtrada que las iglesias saben "administrar" tan bien, la insólita presencia de una bicicleta en el templo y el recogimiento del señor del fondo, hacen una imagen muy atractiva..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Cómo ¿imagenes inclasificables?
    He aquí la mía en puro presente: "La bicicleta que reza". ¿Habrá otras?

    ResponderEliminar
  21. Una escena llena de elementos cuya conexión pasaría desapercibida para la mayoría. Pero ahí están esa luz y ese aire. Y la bicicleta, uno de mis fetiches, esperando en el interior del templo, ennobleciéndolo.

    ResponderEliminar
  22. La fotografía es magnífica con sus claro-oscuros, sus luces y sus sombras, como la vida misma. Y si vamos a lo que me inspira diría -como creyente-:
    "habla Señor que tu siervo escucha... te seguiré hasta donde me lleves"

    abrazos, amigo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo