Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 1 de septiembre de 2011

El último "canillita" genuino de Valparaíso


La entrada de ayer la titulé “la vida… un ir y venir”. La imagen forma parte de una serie de fotografías realizadas en el mismo lugar con muy pocas variaciones de encuadre. Con ellas intenté plasmar aquello que suele suceder ante nuestros ojos y que por su carácter de cotidianidad pasa desapercibido.
La imagen nos muestra quizás al último (1) “canillita” genuino de Valparaíso.
(1) Canillita: En Perú, Bolivia, Paraguay, la Argentina y Uruguay se designa al vendedor ambulante de diarios y revistas.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

12 comentarios:

  1. Curioso nombre para un vendedor de prensa que por cierto, por su vestimenta no me lo hubiera pensado, muy buen ojo fotográfico Jan, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Buena captura, de esos ya no quedan por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Profesión que perdura en ciertas partes del globo, como bien muestras y que por estos lares pueden resultarnos extrañas. Excelente blanco y negro, toda una escena callejera. Además la idea es muy buena. En julio pasado hice un experimento algo parecido sentado en la terraza de un bar (subiré algo al blog), desde luego es apasionante sentarse y observar.
    Me alegra volver a tu blog Jan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan.
    No se, desconozco lo que es un "canillita", aunque por lo que leo en los anteriores comentarios parece ser la persona que vende periódicos por la calle.
    En España yo no los he conocido aunque seguro que los vendían años atrás. Seguro que fué el sustento de muchas famílias cuando sus hijos iban por la calle voceando la venta de periódicos para ayudar en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya ... igual es que tengo muchos años, pero yo me acuerdo ( cuando era muy crío ... jajaja ) de los "canillitas" de aquí de Pamplona. Especialmente recuerdo a una entrañable abuelita que le daba el periódico a mi padre, por la ventanilla del coche, cuando parábamos en el semáforo.
    Buena serie Jan. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. es un buen homenaje, Jan. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Todo un personaje!
    Muy muy buena foto,amigo.

    Abrazos miles!

    ResponderEliminar
  8. Muy bunas imagenes tanto la de ayer como la de hoy. A mí especialmente (mª José) me gusta mucho obserbar el ir y venir de la gente, pero no me atrevo del todo a fotografiarlos...me gustaria hacerlo alguna vez que otra, pués estas fotos robadas me encantan.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo era muy pequeño, pero recuerdo que en Madrid también había sus canillitas voceando los periodicos por algunos barrios de la ciudad. Claro que yo tengo muchos años.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  10. Aquesta fotografía m'agrada força Jan...és aire fresc, no sé com explicar-ho...pot ser el blanc, no sé...
    Jo recorde quan a Riola venia a casa i l'àvia comprava el Tp...
    El TELEPROGRAMA!
    Ara recorde...li deien Domingo al repartidor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Asi es...la vida es como un tango y el que mejor baila es el que mejor vive...me alegra de volver por tu casa despues de una ausencia....un saludo amigo ...

    Bird.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo