La calle, a veces ya es no es un motivo de alegría para este fotógrafo que la camina incansablemente intentando plasmar la realidad cotidiana que nos acompaña a diario. A veces, un nudo en la garganta me hace pensar y analizar algo hasta el punto de plantearme si sirve para algo el mostrar ciertas imágenes.
Mi cámara es testigo fiel y mudo de esas circunstancias que suelen rodearnos y que por alguna razón que no atino a comprender, parece que no las queramos ni siquiera ver a pesar de tropezar con ellas constantemente.
El género humano tiene acciones soberbias. Épicas diría yo. Pero en otras ocasiones, la vil miseria del género se muestra con todo su esplendor para el deleite de los que más tienen y el desamparo de los que ni siquiera pueden llegar a comprender lo que les pasa.
Una cosa es estar en la calle por voluntad propio. Y otra muy distinta, es terminar en ella sin ser consciente de ello.
La imagen está tomada en la población de Quillota. En la quinta región. En Chile. Pero si nos damos una vuelta por el barrio de cualquier ciudad, la escena se repite con demasiada frecuencia.
Quizás, estemos en un periodo de que todo lo que vemos, ya sea en persona, o en un diario, televisión o cine, nos parece una realidad alterada de nuestra propia conciencia. El ser humano, debería de estudiarse más a fondo como mínimo para ser más feliz (sin falsas apariencias) en su corta y precaria vida sobre la faz de esta tierra.
Entonces, nadie nacería diferente en oportunidades. En calidad de vida.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Caray, Jan... no hay palabras. No hay palabras para el olvido humano.
ResponderEliminarEnuncias casi un postulado básico de los Derechos Humanos.
ResponderEliminarPapel mojado a la vista de como va el mundo.
El ser humano es capaz de los actos más maravillosos y de las acciones más deplorables. Amigo, yo ya no tengo claro si algún día en un tiempo futuro las generaciones venideras serán capaces de crear un mundo mejor, un mundo justo, un mundo donde todos puedan vivir con idénticas oportunidades. A veces me cuesta creer en ello. Pero ahí sigo, en una constante lucha interior ...
Tremenda entrada Jan
Un abrazo
Una imagen terrible, ese hombre, qué ha hecho para llevar esa vida, dónde está la justicia, por qué unos sí y otros no, preguntas sin respuesta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Jan siempre con fotos impactantes y reflexiones certeras, pero hoy has rizado el rizo.
ResponderEliminarDemasiadas veces vemos escenas similares y pasamos de largo.
Un abrazo
Cuando visité Chile el año pasado quedé sorprendido por el elevado número de personas sin techo que vi. Creo que ahora no me sorprendería tanto. Por aquí veo lo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo
una foto conmovedora y un escrito con la profundidad a que nos tienes acostumbrado
ResponderEliminarUn ser humano valiosísimo como cualquier otro, que mereció y merece oportunidades para desarrollarse.
ResponderEliminarAbrazos,Jan.
Inadmissible que una persona pugui acabar d'aquesta manera mentre d'altres neden en l'abundància més obscena. El carrer en va ple de persones com el de la foto.
ResponderEliminarUna abraçada
...impactante!...y por desgracia real!
ResponderEliminarExcelente tu reflexión e incomprensible que esto ocurra.
Un saludo Jan.
Ramón
He visto cunado a la mañana temprano dejan (ese es el término) a un grupo de lisiados en la zona céntrica para que pasen el día pidiendo limosna ostentando con crueldad sus limitaciones y sus muñones. Por ejemplo, gente que tienen silla de ruedas es dejada sentada sobre un cartón en el suelo.
ResponderEliminarLamentable.
Una buena reflexión para el fin de semana... o quizá para cambiar nuestra filosofía de vida...
ResponderEliminarUn abrazo.
Supongo que sí, que mostrar estas fotos sirve, al menos, para que nos planteemos por unos momentos qué hacemos cuando pasamos a su lado, qué hacemos para tratar de evitar que alguien viva así...
ResponderEliminarUn abrazo
Impactante imagen y reflexion.
ResponderEliminarTodos compartimos un mismo mundo, por qué generar diferencias?
Fantástica.
Un saludo.
es una foto dura.. una realidad cada vez mas cercana,por desgracia.
ResponderEliminarYo siempre le digo a mi hijo que valore la suerte que tiene. Que valore el trabajo de su madre de su padre, el nacer donde ha nacido y cuando ha nacido,el comer dos dias lo mismo,el que el chandal no sea de Nike ...
Le enseñare esta foto para que lo piense...
No es justo coño!!
El problema es que creo que hay demasiadas personas en el día a día de nuestro caminar como la de la imagen y creo que nuestros corazones y nuestra conciencia se están congelando porque es imposible no revelarse contra esto, bueno en realidad como con otras muchas cosas que vemos y padecemos a diario.
ResponderEliminarUn abrazo Jan y buen fin de semana.
Nos dejas buena reflexión para el finde.
Me encantó la fotografía! Es ser humano y debe ser respetado. Saludos
ResponderEliminarVicco ♥
Sígueme: http://viccoqueta.blogspot.mx/
http://pdelagalaporragas.blogspot.mx/
Vemos esto, y cosas peores,tan amenudo que ya lo vemos normal.
ResponderEliminarSaludos y estupendas fotos.
Impactante imagen...pero, para nuestra verguenza, cada vez más habitual :(
ResponderEliminarNo debemos perder nunca la sensibilidad ante estas personas...porque ellos son nuestro reflejo, por duro que suene.
Gran trabajo, amigo...un abrazo!!! ;)