Cosas de la composición…
A veces algo que parece circunstancial en un encuadre, encierra un laborioso planteamiento donde lo que encontramos en la escena a pesar de ser fruto del momento obedece a un recurso aprendido a base de tiempo y bastantes fotografías realizadas.
A veces algo que parece circunstancial en un encuadre, encierra un laborioso planteamiento donde lo que encontramos en la escena a pesar de ser fruto del momento obedece a un recurso aprendido a base de tiempo y bastantes fotografías realizadas.
En el caso de hoy, la imagen inicial estaba formada por el barco, la línea del horizonte y la mancha roja que hay a la derecha, que creo recordar era un trozo de plástico.
Cuando tenía claro el encuadre, la velocidad y el diafragma, miré la escena en general apartando mi ojo del visor y vi que venía corriendo un deportista. Esto cambió por completo la perspectiva del encuadre. Decidí bajar un poco del cielo y dejar un poco más de arena para realzar el punto de color y el resto de los componentes que jugaran como meras comparsas o actores de relleno.
El día era gris plomizo, pero a mí, no me importaba.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Muchas veces somos así de caprichosos a la hora de tomar un foto, intentando mantener un orden que nosotros mismos nos creamos en nuestra cabeza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Toda una clase teórico-práctica de composición. El nuevo elemento pedía un cambio para hacerse protagonista dentro del escenario, con una luz difícil pero adecuada para el momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
En el momento más inesperado surge algo que nos cambia todo. Mereció la pena que asomara esa persona. Un abrazo
ResponderEliminar?Sabes? El entrenamiento y la técnica también contribuyen a capturar a la suerte
ResponderEliminarSempre hi ha alguna cosa que en el darrer moment et fa canviar de pensament. Personalment penso que el cel gris encara dona molta més força a l'imatge.
ResponderEliminarUna abraçada
Para los que como yo somos novatos en este mundo de la fotografía, explicaciones como las tuyas nos sirven de mucha ayuda.
ResponderEliminarGracias.
Todo es cuestión de estar en el lugar y momento preciso...y tú sueles estar, como nos los demuestras con estas series de tomas. Mis felicitaciones. Saludos.
ResponderEliminarRamón
A veces un pequeño detalle nos cambia todo.
ResponderEliminarConseguiste sacar juntos a Robinson Crusoe y al barco fantasma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Elementos, espacio y composición Genial, Jan.
ResponderEliminarMe pierdo en este espacio tan bien compuesto. Es estupendo el horizonte y los tercios.
Enhorabuena.
Cuidate. Un abrazo, César.
Y más allá de la técnica y la maestría de la foto, la maestría del título: la esperanza del horizonte... una esperanza que para mí, que sigo siendo una ilusa, sigue existiendo.
ResponderEliminarUn abrazo, Jan.
Siempre has efectuado unos encuadres muy buenos jan,lo que pasa es que la vida no entiende del tiempo o inclemencias que pueden estropear un toma fotografica,en este caso lo has resuelto muy bien y te dire mas...el chico que va corriendo ,para mi le da mas salsa a la foto....es una muy buena foto...un abrazo jan y buena semana.
ResponderEliminar