Ayer lunes, a primera de hora de la mañana, se nos fue la Minina. Una simpática y peculiar gatita de esas que podríamos denominar callejeras por su apariencia de falta de pedigrí o linaje. Minina, llegó los últimos meses del 2009. Siempre le gusto jugar con una pelotita realizada con un trozo de hoja del periódico. En casa la llamábamos la arquera. Era su puesto preferido para dejarnos a todos con la boca abierta por sus piruetas, agilidad (felina) y estar siempre dispuesta a jugar.
No era la clásica gata que siempre estaba encima de uno. Era muy independiente, pero estos últimos días buscaba constantemente nuestra presencia.
La enfermedad detectada se denomina “leucemia felina”. Mortal en la mayoría de los casos. En este, también lo fue. Intentamos hacer lo posible para aumentar su débil metabolismo, pero no fue posible.
Me siento frente al ordenador y encuentro a faltar su presencia encima de la pantalla. Tendré que acostumbrarme a su ausencia. A trabajar la memoria o mirar alguna de las fotografías que afortunadamente le hice en este tiempo…
Hace unos días, me entristeció la historia de Taca, la gata de Paco Elvira (clic aquí). Los gatos, los perros y algunas de las mascotas terminan siendo parte de la familia de uno. Se ríe con su presencia y se llora su forzada ausencia.
Fins aviat “Minina”.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Ho sento molt Jan.
ResponderEliminarFixat estic lleginte, son les 7,30 del matí, i el meu gat Pipo, es aci asobre la taula del ordenador, fenme mimos.
La gateta també te que tindre el seu Cel.
Una abraçada, Montserrat
Y tu me das ánimos a mi...Jan...
ResponderEliminarCreo que llevo aquí veinte minutos y aún no se como decirte que lo siento...
Un abrazo amigo.
Duele amigo, me duele tu pérdida...y ahora ser mujer me da la "ventaja injusta" de pasar del nudo que se formó en mi la garganta y soltar con esto que se llaman lágrimas, mi dolor.
ResponderEliminarA veces me duele tanto el dolor que empiezo a amar su presencia. Porqué quiero a todo el mundo amigo?
Jan, lo siento...era preciosa...
Lo siento Jan. Hemos pasado varias veces por ese trance y, es cierto, se siente igual que la pérdida de un familiar. Después de todo también lo son.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siento mucho la pérdida de ese ser tan querido por vosotros.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un abrazo.
Lo siento mucho amigo,
ResponderEliminar¿Cuantas veces hemos dicho "fins aviat"durante nuestra vida?El dolor es inmenso, vivo sola con 3 gatos, de la calle, feuchos pero me dan tanto amor que nunca he concebido la vida sin unos 4 patas gatunos.Ahora Minina está en el cielo de los gatitos y ratoncitos y sé que piensa en su familia de aquí con cariño.
Al ver tus fotos de perros abandonados una lágrima me ha mojado la mejilla.¿Porqué somos tán crueles?
siento mucho esa pérdia, sí que es verdad que se les toma un enorme cariño.
ResponderEliminarpero siempre te quedará su recuerdo, todo lo bueno que dejó en ti.
biquiños,
Como bien dices Jan, nuestras mascotas terminan convirtiéndose en parte de la familia y al final duele mucho su ausencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Jan...muchísimos animos, lo siento mucho...pase por esto hace poco más de un mes con mi pequeño gato de apenas 4 años...sé lo que sientes y como te sientes porque pasé por lo mismo. A estos pequeños se les quiere con locura y son parte de la familia. Cuando nos dejan, dejan un gran vacio y dolor.
ResponderEliminarAnimos y un saludo.
hola Jan, lo siento mucho amigo mio, como bien dices nuestras mascotas son uno mas en la familia. me ha dejado roto esa frase de que en los ultimos dias Minina buscaba mas vuestra compañia, que sabios son los animales. No se que mas decirte, ahora me siento impotente, comparto tu tristeza porque tengo un perro que es como un hijo. Muchos ánimos, la foto es preciosa, seguro que tienes muchas más.
ResponderEliminarun abrazo especial.
Estas pérdidas son siempre dolorosas, querido Jan. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLamento tu pérdida. Se vé, por la foto, que era muy especial. Un abrazo.
ResponderEliminarSon parte de la familia y su ausencia entristece a todos,pero estoy segura que a tu lado fue muyyyyyyyyyy feliz....
ResponderEliminarEn la foto es un encanto...
Besos
Son uno más de la casa y dejan un vacio muy grande cuando se van. Lo siento mucho.
ResponderEliminarY que preciosa era.
ResponderEliminarUn besazo de ánimo Jan.
Era preciosa y seguro les llevará tiempo aceptar su partida. Pero quedará siempre su recuerdo y lo que compartieron yeso es lo que nunca se pierde.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando una de nuestras queridas mascotas se va también se llevan una parte de nosotros convertida en recuerdo. Beso.
ResponderEliminarLo siento mucho. Es una pena pero es la vida y a las mascotas se las quiere de verdad. Magnifico y sentido homenaje. Saludos.
ResponderEliminarPerdona Jan, torno a comentar, no tenia que haverte nombrat el meu gat.
ResponderEliminarDesprés de la teva estimada perdúa.
Saps et comprenc perque avans de tindre aquest, n´he tingut tres més i cada vegada es un drama i es que els gatets sobn dolças criatures de Deu.
La teva gateta sempre la tindrás el record, pero hi han molts mixets i mixetas, buscant una persona que els adopti hi els hi dongui carinyo.
Una abraçada, Montserrat
Efectivamente son parte de la familia. Yo también tengo un gato y se puede decir que es uno más. Después de los 11 años que lleva en casa he vivido con él alegrías y tristezas, hemos visto partidos de fútbol juntos en el sofá, nos hemos picado el uno con el otro (siempre acabo perdiendo logicamente).... Sólo me queda decirte que mucho ánimo y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSí, la leucemia felina es muy habitual en los gatos. Yo tuve la suerte de que me avisaron siendo el mío chiquitín y lo pude vacunar. No sé qué tienen los animales que cuando forman parte de tu vida y se van no puedes evitar llorarlos como si fueran humanos. En el fondo creo que los amamos como si lo fueran, incluso a veces más que a algunas personas que nos rodean... Son muy muy especiales y siento mucho que Minina se te haya ido. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarFins aviat :(
ResponderEliminarun abrazo, Jan
Pobre Minina.Es muy duro perder a una mascota después de tantos años de compañía.
ResponderEliminarUna forta abraçada Jan
Hola Jan, como se hacen querer estos "animalitos" y como se les hecha a faltar cuando deciden irse.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
¡Mucho ánimo!
ResponderEliminarqué más decir?
Se lo que sientes Jan, acabo de perder una de nuestras mascotas, peculiar, pero estaba con nosotros en casa.
ResponderEliminarLo siento, un abrazo
Querido Jan:
ResponderEliminarTe comprendo porque hemos pasado algo similar hace años. Nuestro caniche "Toy" tiene 15 años y solo podemos dar gracias por su entrañable y sabia compañía. Vivimos el día a día con él porque sabemos que la impermanencia es la realidad a la que hay que hacer frente con serenidad y calma.
Un fuerte abrazo.
Estos felinos saben muy bien ganarse nuestro aprecio mejor que muchos seres "humanos". Es natural que la eches en falta después de compartir tantos momentos íntimos. Descanse en paz y "al cel sigui". Un fuerte abrazo, Jan.
ResponderEliminarLo lamento, amigo... Yo tambien amo los gatos y he sufrido su perdida...
ResponderEliminarPoco mas puedo decirte...
La vida, por supuesto, sigue impasible...
Un abrazo, amigo
Mucho ánimo por la pérdida de este miembro de vuestra familia.
ResponderEliminarUn abrazo.