Las manifestaciones reivindicativas son un escaparate para mostrar a veces las artes interpretativas de quienes las conformas y que no siempre, tienen algo que ver con el enunciado de las mismas.
Personalmente me gustan por el colorido, con el cual suelen romper la monótona continuidad de las ciudades.
Los estudiantes, con un porcentaje que aun no puedo cuantificar por aquello de las cifras oficiales, las de los partidos del gobierno o la que da los partidos de la oposición, dicen estar a favor de una educación sin lucro.
Podría colgar alguna imagen de las que normalmente se pueden ver en los periódicos, pero para esas imágenes ya están las agencias oficiales. Yo, tengo mi propia visión de lo sucedido. Veo y fotografío aquello que me parece relevante, chocante o diferente.
Esta simpática pareja, le quitaba hierro al asunto y hacia de la calma tensa que se vivía entre la escena que ayer publiqué y el momento en que los carabineros decidieron dispersar a los antisociales que continuamente lanzaban piedras o bien con las manos, con hondas o los clásicos “tira chinas” de antaño. De moda hoy en día en las armerías.
La pareja de mimos se dedicaba a hacer entrevistas preguntando a su manera cual era el parecer sobre lo sucedido. Cuando me tocó el turno, mi respuesta fue simple… “no comprendo nada de lo que sucede”.
Mañana os presentaré a un personaje quijotesco que pude fotografiar observando impasible los disturbios.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Buena captura, mejor reflexión a la cual nos lleva...
ResponderEliminarAnoche vimos en el telediario lo sucedido...
Y es cierto, la realidad es una payasada...anda el mundo loco...no sé cómo acabará esto...
Un abrazo Jan.
BON DIA JAN:
ResponderEliminarJo només dic que m´agrada molt la fotografía.
I a mi també hi han coses que amb resulten imcomrensibles.
Segueixo el teu blog encare que no sempre comenti per falta d´aquest or que es el temps.
Una abraçada, Montserrat
A veces la vida es eso: una payasada. A veces, un cuento malo y otras, nuestra oportunidad para hacer de ella algo que valga la pena. Depende de cada uno.
ResponderEliminarBesos
Comparto plenamente tu opinión, y me reitero en el comentario que te hice ayer amigo Jan.
ResponderEliminarUn abrazo.
yo tambien creo que cuando alguien usa la violencia y el saqueo para pedir algo, pierde la razon que pudiera tener de su lado.
ResponderEliminaresta bien que la educacion sea gratuita, cualquiera suscribiria eso y ¿si asi lo fuera en chile esos salvajes MALEDUCADOS que tiran piedras y rompen todo lo rompible no lo harian? me temo que no, hay grupos, de aburridos y cafres que simplemente hacen del destrozo y el desprecio por la propiedad privada su razon de ser y existir.
mucho revolucionario de salon hijo de papá, que también los hay y mucho ideologizado y con la cabeza llena de utopias que ya se demostraron que no fueron más que un crimen terrible contra el ser humano.
un abrazo
Cómo están las cosas por todos lados!!
ResponderEliminarEn cuanto a la captura, notable desde el título mismo y quedo a la espera del "personaje quijotesco" que me ha dado mucha curiosidad.
Saludos.
Una buena imagen amigo Jan, diferente a las vistas hasta estos momentos de los graves incidentes que se están desarrollando, cada uno puede protestar y reivindicar lo que se cree justo, pero el uso de la violencia no tiene razón de ser, cuídate y recibe un fuerte abrazo
ResponderEliminarTu foto ilustra mejor que las que aparecen en los periódicos, sin duda.
ResponderEliminarGracias por mostrarnos un punto de vista diferente y, sin duda alguna, mucho más amable de las cosas
ResponderEliminarAbrazos y buen día
La verdad es que es difícil entender lo que al parecer carecer de toda lógica.
ResponderEliminarYo estoy con ellos... y de acuerdo contigo, también, tus fotografías nos dan una visión más cercana a lo humano de cada noticia
ResponderEliminarun abrazo
Hola Jan, gracias por pasarte por mi nido y dejar tu impresión, a mi me ha gustado mucho tu introduccion, las continuas antítesis a las que haces alusión, así como el hacer las cosas simplemente porque te place sin buscar ni esperar ser encontrado.
ResponderEliminarUn abrazo desde el pais de la eterna primavera, en donde la educacion, la igualdad de derechos, tambien son una payasada
Anny
Estoy de acuerdo con los payasos...
ResponderEliminarBuenísima foto,amigo.
Abrazos miles.