Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 6 de enero de 2014

Miradas 09/100

Indecisiones…
A veces las ideas iniciales… simplemente se modifican sobre la marcha.
Maquing Of de la imagen:

Camino con paso lento. No hay prisa por nada. Todo a mí alrededor fluye como siempre. Estoy pensando en la serie miradas, miradas. Busco algún encuadre que se pueda adaptar a la misma. Veo una escena que me atrae. Al otro lado de la calle veo a una señora leyendo las portadas de las revistas y quizás de algún periódico en un quiosco callejero. En el lado contrario, un señor hace lo mismo. Me arrodillo y al enfocar la señora me observa fijamente. El señor sigue leyendo. Viendo la imagen inicial ya tenía incluso el titulo de la misma: “Miradas separadas por la lectura”. Pero al ver que ella había centrado su mirada en mí, no me queda otro remedio que modificar lentamente mi posición al tiempo que abro el diafragma así como el ángulo de la captura. Resultado: la señora que me mira, queda desenfocada junto al quiosco y la señora que en un principio no entraba en mis planes ni en mi encuadre, pasa a ser el objeto de culto de la imagen.

Me faltó un segundo. Pero obtuve otra fotografía a cambio. No siempre conseguimos lo que vemos en primera instancia.
Por cierto, esta semana os presentaré como mínimo un par de series de fotografías nuevas e inéditas. La de mañana le pude el nombre genérico de "inverosímiles". De las mismas realizaré cinco impresiones para la venta en una edición especial, numerada y firmada. Más detalles mañana

Clic aquí para ver la serie completa: Miradas,miradas
Copyright © By Jan Puerta 2014.
Texto y fotografías con copyride del autor.

4 comentarios:

  1. Doncs per ser el pla "B", es magnífica.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. En la improvisación ( a veces ) está el éxito.

    Estar en el momento preciso y en lugar adecuado..

    quién estaba ?

    ambos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues, sinceramente, creo que el resultado ganó puesto que has captado una escena cargada de humanidad en la que tampoco falta una mirada. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo