Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 29 de enero de 2014

Quintay

Hay días, que por alguna razón que no suele tener una explicación muy lógica, a veces, se tornan de una gran productividad fotografiada. Ayer lunes fue uno de esos días. 
Los personajes, parecían aparecer de la nada y terminar encuadrados entre gestos, sombras y contrastes. Sus historias me cautivaron y sus anécdotas personales me hicieron revivir con sueños sus palabras. Más tarde el paisaje costero, dejó paso a una ruta del interior, por donde nunca transité, donde lo visto, me invitó a un regreso, pendiente de realizar en cualquier momento. La ruta, se volvió una total seducción entre la cámara y el encuadre. Hay días que merecerían estar enmarcados en la memoria y expuestos como ejemplo de lo que debería ser una jornada única para un fotógrafo.



Los que lleváis más tiempo por aquí sabéis que no suelo publicar más de una fotografía por día. En contadas ocasiones lo hice. Así que sin romper la norma, hoy os dejo esta imagen y los próximos días, os iré dejando pinceladas de este lunes 28 de enero de 2014 que se ganó a pulso, el ser recordado como un día, muy especial. La imagen plasma una de las características de este pequeño pueblo pesquero, llamado Quintay, que albergó una de las más importantes balleneras de Chile durante décadas, la cual, a fecha de hoy hace las veces de museo.
Los requeríos, las gaviotas y esa neblina fantasmagórica que no siempre sucede, entre vertiginosos acantilados, hacen de este encuadre un entorno visual que siempre me gusto. La placidez del día, hicieron el resto.

Clic aquí para ver la serie completa: Anécdotas
Copyright © By Jan Puerta 2014.
Texto y fotografías con copyride del autor.

8 comentarios:

  1. Quina meravella de dia, llàstima que no ni hagi més sovint d'aquests.
    La llum i l'escena son extraordinàries.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa marina en la que esa costa rocosa proyecta sensación de fuerza y de lucha entre los elementos, así como la neblina del fondo nos aporta sensación de distancia. En todo caso la foto no sería la misma sin esas dos gaviotas coronando sendos peñascos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, es una hermosa foto.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que fuese un día especial, por lo pronto esta foto como muestra es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No es muy habitual encontrar un paisaje entre tus imágenes, y creo que es una pena.
    Este que presentas hoy es una maravilla.
    Enhorabuena, Jan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una belleza de paisaje -que ciertamente no es nada habitual en tus tomas, pero da mucha vitamina y regocijo a la vista! Ya sabes que yo soy más paisajista ;-) Tal vez iría bien abrirte un albúm con ellos también, motivos en Chile no faltarían. Esta tiene una composición estupenda!
    Abrazos Jan

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo