Las circunstancias de la vida son totalmente imprevisibles. Hoy… estamos y mañana podemos ser simplemente ausencia. Hoy, tenemos una posición de privilegio en nuestra comunidad y mañana podemos dormir al raso en el banco de cualquier parque o en un cajero automático de esos que antes sacábamos dinero con nuestra tarjeta de crédito de color dorado.
Todo, absolutamente todo en nuestra existencia es puramente anecdótico. Somos nuestro presente, pero este no nos garantiza para nada nuestro futuro.
La imagen pertenece a una señora que a sus 78 años tiene que vender “ilegalmente” ungüentos milagrosos, sales de fruta para estómagos contentos, pintalabios y pintauñas de unas marcas tan desconocidas como fiables y pequeños utensilios que uno nunca encuentra cuando los necesita.
Doña Lourdes, es lo que se denomina una “top mantera”. Palabra que según creo aún no está en el diccionario, pero al paso que va la economía y las circunstancias sociales, puede terminar convirtiéndose en la mejor palabra del siglo XXI para engañar el hambre.
Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
BON DIA JAN:
ResponderEliminarEstos días tengo muy poco tiempo y no hago todos los comentarios.
Pero te sigo en el blog.
Tus entradas y fotografías son llenas de humanidad.
Una abraçada, Montserrat
Hola Jan, me gustan las entradas de denuncias sociales como la tuya. Yoi intento subir algunas, aunque no siempre sean bien entendidas, quizas porque no quieran comprenderse... Creo que entre todos debemos reflejar esta dura realidad que nos acompaña sobre todo en las grandes ciudades.
ResponderEliminarAunque creo que sin ser "tops manta" hay mucha gente, sobre todo mayor y ahora más joven incluso, que debe de sobrevivir con muy poco, despues de haber trabajado la mayoria toda su vida, ahora se ven en una precariedad inaudita.
Gracias por tu denuncia. Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOtra vez el destino en la balanza.
ResponderEliminarEsta abuela no supo o no pudo modificarlo. Pero nosotros debemos luchar por hacerlo.
El futuro nos dirá si lo hemos conseguido o no.
Un abrazo.
Dura imagen de una mujer a esta edad tener que buscarse la vida así, pero es la cruel realidad de hoy, y como bien dices no sabemos que nos depara el mañana, un abrazo
ResponderEliminarEsto y cosa peores veremos...seguro...con hambre cualquier cosa. un abrazo
ResponderEliminarAdmiración, a tus imagénes y palabras y a doña Lourdes, por seguir ahí.
ResponderEliminarHola jan: Es absolutament incert tot el que ens depare el destí, la vida, i les nostres circuntàcies. Pero hi ha moltes posibilitats de que el que de jove treballa, de vell no dormi al caixer automàtic d'un banc. Una abraçada.
ResponderEliminarPara pensar...
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué retrato el tuyo de hoy: la técnica acompaña la mirada en ese movimiento de esta mujer.
ResponderEliminarTe diré que tu anciana, es una genia total por lo recursiva y avispada.
ResponderEliminarBesos
Nunca digas: "de este agua no beberé"
ResponderEliminarNo sabemos qué es lo que no puede deparar la vida.
Besos