Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 10 de abril de 2011

Un pasaje inclasificable


La imagen de hoy tiene unos cuantos años. La rescaté de uno de mis cajones donde reposan algunas fotografías que sigo llamando inclasificables. No me desagradan, pero no sé bien dentro de que concepto, incluirlas.
Hace unas semanas se la mostré a unos amigos en una cena informal para hablar de fotografía. Al rescatarla del ostracismo a la que la había sometido durante tanto tiempo, decidí publicarla. Una especie de libertad vigilada. Eso si, por las noches, de momento, regresa puntualmente a su cajón.

Street photography photojournalist 01/100


Clicar aquí para ver la serie completa:
"Fantasmas a plena luz"
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. Me causa curiosidad tu criterio. Pareciera demasiado exigente consigo mismo o de pronto que no existiera...incluso.

    La fotografía es una obra de arte, como cualquier pasaje de Valparaíso o de donde sea éste...
    Tú pusiste el talento y la ciudad y este pasaje específico toda su vida, sus olores, sus sabores, desdichas y alegrías...Puso la vida! Cómo podría entonces uno clasificarla de buena o de mala?

    Estos estrechos rincones y la mirada en el detalle es lo que me gusta admirar.

    Creo que es excelente.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente la clasificaría como una instantánea excelente y llena de vida, el movimiento fantasmagórico del ciclista y lo que se adivina que sucede tras las ventanas al fondo del callejón...

    Saludos,
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Curioso criterio el tuyo de condenar o no al ostracismo a una imagen...pero bueno, estás en tu derecho. Eso sí, si la publicas, nosotros podemos también disfrutarla...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que la has rescatado y le has devuelto la vida. Se lo merecía.

    ResponderEliminar
  5. Yo abriría una etiqueta con el nombre de "Fantasmas a plena luz"
    Una visita inesperada a una ciudad desierta. Una mirada perdida a aquello que fue y ya no es, una pasada por lugares olvidados por los hombres.
    Una foto de la leche, en una palabra. Vamos un fotón.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. A ti no te llenará pero a mi me ancanta, Jan. Es un "todo pasa y todo queda" de perfecta elaboración :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, ya veo como corre con al bici para ir a esconderse al cajón, jajajaja.
    Pues has hecho bien en publicarla, que así la vemos aunque no hayamos ido a la cena informal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta, tiene algo especial. Tal vez me recuerde a mi mismo en esa actitud (soy muy curioso).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sé que si uno avanza por esos callejones, el final se aleja.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sacarla del cajón, nos has enseñado una buena instantánea. Espero que tu cajón tenga llave...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ES la sombra de la Parca que pasa en bicicleta, temprano a la mañana,
    antes de disponerse a la cosecha.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo