Ayer a media tarde leía en el blog de Paco Elvira su entrada relacionada con un fenómeno muy especial que podemos ver en nuestro cielo. La alineación de Venus y Júpiter. Esto supone que ambos se encuentran visualmente muy cerca. A unos tres grados más o menos.
El pasado sábado, curiosamente estuve comentando lo bien que se veían sin pensar en nada más que la propia conversación. Ni se me paso por la cabeza coger la cámara y fotografiar el evento. Pero hoy al leer la entrada de Paco y ver su primera fotografía me di cuenta que su posición visual y la mía son completamente diferentes. Desde España, la visión de los dos planetas es casi horizontal. Como decía Mª Rosa Vila en su Twiter “esta noche doble faro”. En cambio aquí, es como si uno estuviese encima del otro. Con la luna y sus fases, sucede lo mismo. Las posiciones están completamente cambiadas de posición.
La imagen de hoy está realizada a pulso. He contenido la respiración lo más que pude. Me abrace a mi mismo intentando utilizar mi antebrazo de trípode y además me pegué literalmente al marco de la ventana. El resultado no es el esperado. Pero disparando con una exposición de tres segundos poco más se podía pedir. Así que mañana volveré a la carga a ver qué pasa trípode en mano.
Si os gusta este tema no dejéis pasar la oportunidad de verlo y además si podéis, fotografiarlo.
En estos dos blogs que enlazo a continuación, encontrareis dos maneras diferentes de enfocar el mismo tema.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Anécdotas
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
¡Jo! Yo me he perdido ésto... eso me pasa por pasar por los blogs temprano. Bueno, ahora solo me queda disfrutar de vuestras fotos, que por cierto me encantan :-)
ResponderEliminarEs muy tarde para verlo?...
ResponderEliminarLa fotografía es GENIAL. Intensa y preciosa.
Abrazos miles.
Bueno amigo Jan, pues tu pulso es de verdadero lujo.
ResponderEliminarUna imagen preciosa.
Un abrazo
Una bella alineación...
ResponderEliminar