El pensamiento a veces te juega una mala pasada y aquello que podías prever, termina siendo un ejercicio de improvisación total.
Makig Of de la fotografía...
Veo a unos cincuenta metros a una chica que se acerca corriendo. Tiene prisa. Por mi parte tengo el tiempo suficiente para preparar la cámara y esperar que esté a mi altura. No obstante, mientras se acerca decido no hacer la fotografía. No me gusta el encuadre, o el entorno o simplemente no quiero hacerla. No sé. Pero el caso es que cuando está a menos de un par de metros, mi decisión se vuelve un mar de dudas y levanto la cámara instintivamente al tiempo que miro por el visor y disparo.
El resultado es evidente. Pero no por ello, después de mi decisión no iba a publicar la imagen por un desequilibrio de líneas aparente. La imagen sigue sin gustarme. Pero tampoco me desagrada hasta el extremo de borrarla y disimular como si nada hubiera ocurrido.
Uno, no debe dudar. Y ante la duda, tal como decía un viejo y reconocido fotógrafo... "hay que hacer la foto, que uno siempre está a tiempo de romper la copia y el negativo".
En este caso, más fácil. Borrar el archivo.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Vale Jan. No es una maravilla, la chica casi se sale, está movida, el suelo inclinado pero... la oportunidad cuenta mucho y explica todo lo anterior.
ResponderEliminarSaludos.
...pero el momento que has captado es muy bueno, así como lo que transmite.
ResponderEliminarSaludos Jan y buen Domingo.
Ramón
Totalmente de acuerdo contigo en que ante la duda debe dispararse. a veces, el resultado puede sorprendernos porque la suerte también juega.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente momento!
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta por lo que tiene de instantánea.
ResponderEliminarUn b&n un tanto duro de roer pero de cualquier modo eres un fenómeno.
Un abrazo
Doncs a mi m'agrada per l'espontaneïtat i la rapidesa (malgrat els dubtes). Amés no està gens malament l'enquadrament amb l'ombra de la noia que gairebé l'atrapa.
ResponderEliminarUna abraçada
L'has pillada volant...no toca terra la xica...i a mi m'agarada el dubte, sempre davant d'ell, la ment actúa i això és un bon exercici mental.
ResponderEliminarBesos.
Pois eu gostei da profundidade que sinto na rua fotografada... e a menina correndo, ficou bastante providencial. Por ser em preto e branco, ficou mais preciosa...
ResponderEliminarBeijos e flores.
Feliz semana.
Hola Jan, ante la duda... la mas tetuda, osea hacer la foto.
ResponderEliminarUn abrazo
De cada acción siempre se puede extraer un aprendizaje.
ResponderEliminar=)
Un abrazo
Per a mí la protagonista de la foto son les ombres. delarbrs de la noia practicament volant...que es veu precisament per l'ombra que projecte.
ResponderEliminarMolt curiosa molt bona. molt Jan Puerta.
Una Abraçada