Sobre la entrada de ayer, Juan Carlos, me preguntaba si la imagen la había realizado con un gran teleobjetivo, debido al efecto plano que se producía entre el “gaviotín” y los Lobos marinos. Mi distancia sobre los lobos era de unos tres metros. Y entre ellos y el ave, debería de haber centímetros. Además, el día completamente encapotado por un fenómeno que se denomina “vaguada costera” que suele formarse en la costa y que por sus características genera nubes muy cerca del suelo. Cuando esto sucede, las condiciones de luz pera un fotógrafo son muy especiales y se pueden conseguir unos efectos naturales muy impactantes a la vista. Sin duda, esas condicionantes ayudaron al efecto visto por Juan Carlos. Además, el contraste entre la pigmentación del Lobo marino y la arena juegan a favor para conseguir tal efecto.
Los datos del disparo son:
ISO: 400
Velocidad: 1/400
Diafragma: 11
Distancia focal: 52 mm
Objetivo: En esta ocasión tenia montado en la cámara el correoso Nikon 18-105. El cual ocupo en muchas de mis salidas por la versatilidad que me da su distancia focal y el poco peso. Cuando salgo por la mañana de casa, ya llevo la cámara en la mano y solo se separa de la misma, cuando tomo algún café o tengo que ir al baño. Momento este que gurdo la cámara en la bolsa por razones obvias.
La imagen de hoy, es el propósito de las imágenes que quería conseguir.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Saps que no entenc de fotos, però m'agrada interpretarles...
ResponderEliminarSembla que sommia, ulls tancats, amb perfecta harmonia amb allò que l'envolta.
M'agrada molt Jan.
Sempre em quedo admirat davant la teva rapidesa de reflexes.
ResponderEliminarUna abraçada
¡Qué fot tan bonita! Conseguiste un efecto de lo más tierno.
ResponderEliminarBesos
Bueno pues gracias por darnos a conocer esas especiales circunstancias que concurren en la foto de ayer.
ResponderEliminarUna imagen esta otra que además de resultar simpática nos muestra una mirada de una animal al que no se suele tener tan cerca.
Un abrazo
Una fotografía maestra; y me
ResponderEliminardas envidia pero de la sana...
Captar tan hermoso animal,¡hermoso
retrato, si me gusta mucho!
Saludos.
Gracias por la explicación Jan. Ando pensando en cambiar de objetivo y ese 18-105 tiene buena pinta, a ver en cuánto sale.
ResponderEliminarSalu2
Un bonito retrato con una perspectiva impactante dada la proximidad y el picado de la toma, un abrazo Jan.
ResponderEliminarhaces bien en considerar las razones obvias.... por esas mismas perdí un teléfono móvil.... encima después de haber orinado, tuve que meter la mano y sacarlo para no tapar la cañería.... puaaaaj....
ResponderEliminar(aprendí experiencia jajajajaja)
Tu lobito está divino.
Besos