Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Elecciones presidenciales Chile 2013

Estamos a siete días de las elecciones presidenciales en Chile. Dos candidatas, están por encima del resto, en apariencia, en intención de voto. El resto de las ilusiones se desvanecen a pesar de muy buenas propuestas y alguna que otra intención loable. Pero siempre hay quien sabe vender mejor su producto aunque este sea ineficaz, inadecuado y carente de toda proyección de futuro. Esto de la política termina siendo como las religiones. Aparecen los más avispados, leen la biblia e interpretan algún salmo, u otro párrafo de la misma a su manera y generan un vuelco en ciertas conciencias ávidas de una salvación eterna.
Humo. Venta de humo para las masas. En eso se ha transformado la política, la religión, el deporte de turno que adormece las neuronas y despierta la capacidad de odio entre sus seguidores. Todo forma parte de lo que algunos llaman el neo liberalismo. 
Hago un análisis de la situación y este me induce a dejarme llevar por los símbolos que encuentro en la calle. Mi biblia se llama “Diccionario de los símbolos de Juan Eduardo Cirlot” y de su interpretación depende mis resultados diarios. Por lo tanto y resumiendo que es gerundio, cuando veo una imagen como la que os presento, analizo su significado y la conclusión es tan clara como objetiva.
Lo malo de todo esto, es que como siempre, el pueblo tiene la última palabra. Y esta, suele estar dictada por regla general, por la clase obrera más desfavorecida. Con lo cual, una promesa electoral de elevar el salario mínimo en cinco mil pesos mensuales, (unos siete euros al cambio a día de hoy) se transforma en un cambio aparente de vida social, para quien emite su voto basándose en su precaria realidad diaria. Lo que uno no sabe, no quiere saber, es que gracias a ese voto, un político tendrá su sueño millonario garantizado por unos cuantos años mientras el 80% de las ilusiones y anhelos de la población se basan en un rezo continuo.

Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.

4 comentarios:

  1. El populisme sempre ha donat bons resultats, tot i que al darrera no hi ha absolutament res d'útilitat i si molta demagògia que a la llarga es torna en contra.
    Una imatge genial!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Si ya de por sí es difícil decidir el voto por simple postura personal esto se convierte en un verdadero acertijo a la hora de mirar la situación actual en la que cualquier candidato solo suele buscar ese puesto que le asegure un tiempo de bonanza.
    Pero hay que decidirse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Jan, lamentablemente es un mal que afecta a todos los países en un grado u otro, acrecentado por la falta absoluta de reflexión y juicio crítico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo