Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 4 de junio de 2010

"Pulga" Perros abandonados

Todos los perros tienen algo en común que comparten, imagino sin muchas ganas. Las pulgas. Esos diminutos vampiros invertebrados que tanto malestar les causan provocando unos gestos característicos al intentar expulsarlas. Desde fuera nos puede parecer cómico, pero vivirlo seguramente no debe de serlo.
Este pequeño, peludo y simpático perro abandonado tenía su particular batalla con alguna de ellas que a juzgar por sus acometidas llevaba bastante rato molestándolo. No paraba de rascarse. De moverse, incluso de revolcarse por el suelo.
Su comportamiento me indico el mejor nombre que podría darle en esas circunstancias. Pulga.


En algún correo u comentario me preguntáis si todos los perros de esta sección pertenecen a Chile. La gran mayoría lo son, pero no todos. Algunos forman parte de mi archivo fotográfico, ubicándolos en diferentes países.
Chile quizás sea uno de los países que tiene el dudoso privilegio de tener más perros abandonados en sus calles, pero otros países de este continente no se quedan atrás. Desgraciadamente, los pobres animales son siempre los que se llevan la peor parte. Reciben las críticas y pagan las consecuencias de la actitud irracional de las personas que los abandonan.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Perros abandonados - Abandoned dogs - Chiens abandonnés
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. Pobre pulga. Es que de verlo ya me entran picores.

    Aqui en Valencia, hace ya mucha calor.

    Que tinguis un bon fi de setmana Jan.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Genial, además la pose, rascándose...
    Pobres perros, es una lástima que los tratemos como juguetes (otra lástima es que nuestros juguetes sean de usar y tirar...)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todos los perros no tienen pulgas, Jan. Hay muchos que no las tienen y van con sus collares antiparasitarios y demás medicinas repelentes, entre ellos, el mío.

    Los abandonados, los pobre, tienen que soportarlas. Y de cómico no debe tener nada.

    Efectivamente, Chile tiene ese más que dudoso honor. En alguna parte he leído que el 70 o el 80% de los perros están abandonados.

    Una lástima que dice muy poco bueno del país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que pena da este perro, son como las pesonas, muchos viven como deben de vivir, en perefctas condiciones y cuidados y algunos abandonados y viviendo en la calle. Pobre pulgas

    ResponderEliminar
  5. POBRECITO, DEBE SER MUY FEO TENER QUE RASCARSE TODO EL DIA, PERO SI NO SE TOMA CONCIENCIA DE QUE UNO DEBE HACERSE CARGO DE SU MASCOTA HASTA EL DIA QUE SE MUERA, ESTAN PERDIDOS.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  6. Pobres animales, siempre me paro especialmente cuando hablas sobre estos perros abandonados a los que vas haciendo tu particular homenaje y es que mi hija es una enamorada de absolutamente todos los animales.

    Por ella tendríamos un zoo en casa.

    Un abrazo Jan, ahora voy con tu arte...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo