Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 9 de abril de 2011

Shangri-la y la hormiga errante

Hace tiempo, inicié una serie de fotografías en blanco y negro, sobre el mundo vegetal. O sea, nadar contracorriente con el intento inútil hasta la fecha de que algún loco editor, se fijara en mi trabajo y tuviese la osadía de hacerme una proposición indecente en forma de edición de libro, a la cual yo no podría oponerme ni negarme, dado entre otras cuestiones, a mi poca voluntad ante la tentación.


El caso es que nada de esto sucedió y pude formar un poco más mi espíritu, ante incitaciones tan pecaminosas como las descritas. Hoy en día difícilmente sucumbiría entre otras cuestiones, porque ya no trato directamente con los editores. Ese trabajo recae en la figura impagable que representa el marchante. Lo malo es que aun estoy buscándolo.
La imagen de hoy, simplifica de forma grafica, mi trabajo constante y metódico como una solitaria hormiga en busca de su Shangri-La particular, tal como ya comenté un día. 
Sé que esta por ahí delante y debo de seguir en mi empeño. Sigo en mi empeño. Sangre de Jaca, corre por mis venas mezclada no se en que proporción con la menorquina.
La serie responde al nombre de “JP-365”. Si quieres ver la serie completa, solo tienes que clicar aquí

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. Tus fotos siempre me impresionan. Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que al final tu esfuerzo y talento sean reconocidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísima fotografía.
    (sin embargo,y leyendo el comentario anterior, creo que es más importante ser feliz en la entrega de lo que hacemos, que ser reconocidos...eso requiere que el mundo sea "justo" y me parece que es pedirle mucho)...

    ResponderEliminar
  4. Me he tomado mi tiempo (lo de MI, es un decir, aun ando buscando a su propietario) para ver la serie completa. Bueno amiguete, está más que claro que los editores no tuenen ni pu.. idea de cómo mostrarle al mundo quien sabe trabajar y quién no. Son unos niñatos de mier.. que solo van a por las pelas. Peor para ellos, dejémosles con sus vanidades absurdas y centrémonos en lo que importa de verdad. Un trabajo, el tuyo, digno de estar en los buenos libros de fotografía.
    Un saludo caluroso desde esta Madrid en llamas.

    ResponderEliminar
  5. Mantengo en pie la promesa de que si la diosa fortuna roza mi bolsillo mandaré editar tu(s) libro(s)... el primero de todos ellos, firmado ¡para mi!

    la delicadeza de esa hormiga, con lo rápido que corren, quedó congelada ante tu ojo... qué bonitos colores :)

    dos abrazos, Jan

    ResponderEliminar
  6. Algún día se reconocera tu gran trabajo Jan, la foto es preciosa, colores, luz y un buen encuadre. Un abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  7. Es indignante ver en los medios de comunicación personajes que son idolatrados por un fin de semana de ocio y mala vida, mientras otros que pueden dar un aporte interesante a las mentes, tienen que desgararse en esperanza.
    No desesperes, empieza a creértelo con todas tues fuerzas y ese día estará cada vez más cerca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La foto no sería la misma sin la hormiga. Sigue buscando, tú miguita de pan está en alguna parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me he recorrido la serie de fotos y no he encontrado ni una sola que de mis labios no saliera la palabra "magnifica" quizás yo no sepa de fotografia, ya que los "entendidos" no han valorado tu trabajo, pero para mi mostrar la hermosura de estas flores solo con el blanco y negro ya es arte.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo