Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Siete peldaños Zen

Recordando al maestro Zen que todos tenemos dentro…
El siete me ha fascinado desde pequeño. Quizás por haber vivido muchas experiencias con siete años, con siete amigos, en el siete de mi calle o simplemente a las siete de cualquier tarde. Ha ejercido sobre mí una influencia manifiesta que por siempre estuvo ahí. Por eso cuando me encuentro frente a un evidente siete, mi vida convulsiona a una frenética arritmia cardiaca que me hace enfurecer ante mi propia imaginación, quien me obliga a expresar mi necesidad lapidaria de clamar ante el silencio que me rodea mis siete peldaños para la iluminación…


Peldaño primero: Dícese de aquel que sin titubear es capar de romper con lo establecido aun a costa de saberse perjudicado.
Peldaño segundo: Diríase de uno que sin saber muy bien de lo que habla, lo hace desde hace muchos años creando interés entre quienes lo escuchan.
Peldaño tercero: Dicen algunos que cuando se accede a él, ya sea de subida o de bajada, uno sabe que su propósito esta cercano a terminar, a veces para bien y otras para mal.
Peldaño cuarto: Dijo al referirse a sus discípulos que seguirlo no era la mejor opción posible para aplacar la inquietud de sus mentes, pero si querían hacerlo, debían hacerlo.
Peldaño quinto: Decía un viejo, alcohólico para más señas, que todo lo que siempre vio de color rosa, incluidos los elefantes, en realidad eran imágenes en blanco y negro.
Peldaño sexto: Dijeron unos que viajaron mucho, que el mundo no era plano, pero eso de ser redondo también lo ponían en duda por aquello de la cuadratura del círculo. A la pregunta de cómo creían que era, simplemente contestaron que seguían viajando.
Peldaño séptimo: Dirían en algún lugar del sureste oriental más místico, que no hay mejor lugar para ejercer la meditación propia, con el firme propósito de ser, por encima de todos.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

18 comentarios:

  1. Jan, no se en que peldaño quedarme, estoy entre el primero y el sexto. Sabes, seguire subiendo y bajando hasta dar con el más adecuado, muy buena entrada amigo Jan, que tengas un buen día y un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Tres historias dentro del espacio de una foto, tres mundos que encuentran aquí un punto de inflexión al que ellos mismos son ajenos, en una escalera donde nadie sube ni baja, tránsito detenido. Los peldaños también son un lugar para el descanso.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro amigo Paco, nos recomendó este blog, y la verdad es que no es para menos pues tanto sus imágenes como el contenido de sus textos es magistral, así que con tu permiso me uno a él y voy a seguir disfrutando un ratito más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He venido de la mano del amigo Paco a conocerte, aunque una vez vistas tus últimas fotografías y textos, creo haber venido alguna vez antes por aquí.

    Desde ahora te agrego en mi reader, tu blog es uno de esos sitios que merece la pena degustar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La he visto, revisto, leido y releido y todavia no se en que escalon situarme.

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de XuanRata, tres historias distintas y posiblemente intensas.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente texto, en verdad me dejaste pensando en cual peldaño me encuentro...aunque tampoco se que no me quitara el sueño no saberlo.

    Linda foto, seguiré mirando ya que adoro la fotografía.

    Un saludo agradecido por pasar por mi lugarcito.

    Tere.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, hasta el gato tiene tiene siete vidas.
    Casi depende de si subes o bajas, pero yo si puedo siempre elijo el mas alto para tener mejor perspectiva de las cosas, aunque no siempre funciona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te diré que me alegra de que te haya gustado mi entrada amigo Jan, así que solo espero poder seguir disfrutando de tus trabajos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico aporte de meditación que nos traes -ya sea zen o de cosecha propia1 jeje-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen combustible para seguir pensando. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la imagen y la reflexión, y el siete también. Abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  12. Esto de los peldaños tiene su aquel:
    Si subes muy deprisa, lo más fascil es que vuelvas a bajar, si bajas es muy dificil subir, si no subes...malo, si te quedas en uno, sea el que sea...es que no tienes aspiraciones...
    SAludos.

    ResponderEliminar
  13. Si cuando digo yo que uno cada vez que viene por esta casa se marcha con buenas vibraciones y con ganas de que llegue el mañana para que ver que nos cuentas.
    Yo es que era más del 3 pero no me gusta lo que cuenta el 3 porque no lo creo para mi, así que me cambio al 5, aunque ... jajaja no se yo si tampoco me identifico con él. Que desastre.
    Una pena que la escalera no tuviera 33 escalones ( por ejemplo )
    Un abrazo Jan y un aplauso que esta entrada se lo merece ... plas plas plas plas

    Me parece que me voy con los del sexto.

    ResponderEliminar
  14. bueno mi numero es el cinco pero no me gusta lo que cuenta el peldaño asi que doy marcha atras y piso tierra firme, cojo espacio y me doy un tiempo para pensar...

    y sí este es un blog especial

    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Descansando entre los peldaños... puede que esté en el SEPTIMO CIELO.

    ResponderEliminar
  16. Es curioso. Tú con el 7, yo con el 4. Buena imagen, Jan.

    ResponderEliminar
  17. Nice pictures!
    I really like your work.

    Greetings from The Netherlands

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo