Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 25 de agosto de 2013

La iglesia

Las iglesias suelen ser un recurso a fotografiar indistintamente de si uno es creyente o no. Personalmente, ya he comentado en varias ocasiones que ni creo, ni dejo de creer. Pero suelo añadir a mis comentarios que me encuentro muy bien cuando las visito, me siento por un rato en un banco de oración y dejo que los pensamientos se vayan asentando en mis elucubraciones mentales.
Suelo fotografiar detalles de las mismas o en su defecto, el conjunto global. En el caso de hoy, mientras caminaba cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Limache (región de Marga Marga) en Chile, vi una imagen distorsionado en un charco por la acción de un coche que recién acababa de pasar por encima.
En ese momento, mientras poco a poco las aguas iban volviendo a su calma aparente, reflexionaba en voz baja sobre el gran misterio que acoge la iglesia, quien a pesar de ser cuestionada por siglos, con negros episodios a sus espaldas sigue cautivando y manteniendo esa posición de privilegio que tiene en la sociedad. Cuestión de fe, imagino.
El día de la toma, los titulares de los periódicos hablaban de la renuncia del Papa vigente. Pensé en ese refrán que habla de las aguas turbulentas o revueltas y tome está imagen pensando en ese hecho insólito hasta la fecha.


Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

5 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, cuestión de fe...... a mi hace poco me dio por entrar en una iglesia y con tripode y camara, me dispuse a efectuar algunas tomas del eje central..... menos mal que es la casa de todos jajaja........ me dijeron ,,, anda vayase al campo que aqui no es lugar de hacer fotos y menos con esos artilugios.... en fin Jan son cosas que pasa, pero reconozco que me encanta estos antros en donde hay tanto y tanto juego...... es una gran fotografía y además con reflejo. El efecto es increible.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Es molt bona fotografía Jan.
    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. La gente de todos los tiempos necesita, necesitamos, agarrarse a algo para sobrevivir y la iglesia se aprovecha de eso para sacar sus prebendas.
    La foto es magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Soy atea total y mucho más cada vez que entro en una catedral y veo las riquezas que tienen...ufffffffff, podrían ayudar más al prójimo con ellas. A lo que vamos, me cuesta entrar en una iglesia, catedral, etc... si lo hago, fotografío deprisa y corriendo (será por eso que me salen tan mal esa clase de fotos).
    Lo del reflejo ya me gusta más, el fotografiarlas por su exterior ya es distinto, la belleza de la construcción me entusiasma y pienso en los años o que han tardado en realizarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Magnífico y metafórico reflejo. Coincido con tu planteamiento amigo...
    Abraçadas

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo