Cuando estoy en la calle, mi cámara es parte de mí. Mis ojos buscan constantemente cualquier escena donde lo que sucede tenga un interés aunque este sea anecdótico o puramente circunstancial. Me transformo en una especie de ojo vigilante donde el entorno, me ofrece cientos de detalles, que tengo que observar, depurar y optar por conservarlos.
Un semáforo siempre es una fuente inagotable de escenas curiosas o personajes entrañables a nivel individual. La escena de hoy, me lleva a una reflexión irrelevante en si misma pero curiosa en su contexto.
Si mi teléfono móvil, hubiese sonado en ese momento, quizás no me habría fijado en la cantidad de gente que estaba pendientes del suyo mientras esperaban el semáforo en verde. Cada día que pasa, veo más similitud en el comportamiento humano entre quien sube en un ascensos o simplemente espera poder pasar a la acera del frente.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Una escena curiosa donde entretenerse... a observar. Todos están muy serios. ¿Será que los móviles nos quitan la movilidad de la sonrisa? Abrazo y buen fin de semana, Jan.
ResponderEliminarUna gran foto de familia, Jan. Más o menos ahí estamos todos.
ResponderEliminarCon esta fotografía, como con tantas otras tuyas, nos ofreces una interesante reflexión sociológica.
ResponderEliminarSaludos.
Los teléfonos se han convertido en una extensión de la oreja, pues no hay nadie que no lo tenga pegado la mayor parte del día.
ResponderEliminarInteresante dilema para los arqueólogos del futuro.
Vivimos pegados a los teléfonos pero lo peor es que los utilizamos en un montón de menesteres y en el que menos en establecer lazos de comunicación.
ResponderEliminarUn abrazo gran observador.
Me gusta la foto, y la idea es buenísima...
ResponderEliminarUn saludo...
Muy buena foto y potente reflexión que me pega en los cachos, supongo que de a un minuto aquí y otro allá es bastante el tiempo que paso mirando la pantallita de mi móvil.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto. Y cuántas cosas se pierde la gente que sólo sabe mirar al móvil todo el rato. Aún no está todo perdido, algunos siguen confiando en Gútemberg.
ResponderEliminarBuena observación. Algo para hacernos reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro comportamiento.
ResponderEliminarSaludo
Tienes toda la razon...hay veces que se nos escapa los mejores momentos por una simple llamada o por un despiste singular...por lo tanto bien visto...un abrazo jan y buen finde.
ResponderEliminarTus imágenes nos cuentan historias reales . Somos individuos enganchados a las tecnologías y olvidamos lo esencial de nuestro entorno. Un abrazo
ResponderEliminarComo nuestro amigo Pedro Ojeda diría: hay toda una novela aquí.
ResponderEliminarBesos
M'has fet recordar una escena d'un video de música del grup Manel.
ResponderEliminarEs troben a una platja un munt de personatges distints, són el somni del noi protagonista de la història.
Es fan una fotografía, posen tots davant d'una càmera...
Tu has fet d'un somni una realitat, i te l'has trobada al carrer...
Quína sort...
Ara et passe el video, és bò, la música i sembla un curtmetratge, crec que t'agradarà:
http://youtu.be/iOQeH38a2Mo
Has vist una fotografía si ens porta a llocs de la nostra ment?
Besos.
Ganar tiempo entre rojo y verde. A veces asusta pensarlo
ResponderEliminar