¿Quienes somos en realidad?
Suelo divagar mientras los pensamientos van cogiendo forma en una vieja cuartilla en blanco. Las palabras se suceden pero las dudas siempre prevalecen. Con estas, siempre nos quedamos por mucho que queramos estar informados y así pasan los días y con ellos la incertidumbre sigue latente.
Las mañanas se suceden y todo aquello que nos hace pensar se transforma en una fría daga sin filo que rasga pensamientos, ideologías e incluso dogmas. Todo parece seguir un patrón establecido a pesar de las dudas que siempre nos acompañan.
Salimos a la calle y nos dejamos seducir por la inercia que guía nuestros pasos. Somos autómatas de un mundo donde el silencio es una rara excepción en nuestro comportamiento y las palabras deben de compensar nuestra pereza.
Quizás solo seamos unos títeres caminando en un mundo donde todo lo visual se mezcla con lo onírico y así nos va, al no saber nunca en cuál de los dos lados nos encontramos.
Si os apetece leer otros relatos o fragmentos podéis clicar aquí:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor
És mé fàcil caminar pel costat oníric...
ResponderEliminar;)
Cuánta profundidad en tus textos...creo que preguntarse hace una gran diferencia entre los individuos; y he ahí tú: un hombre diferente.
ResponderEliminarAbrazos, Jan.
Quizás esa duda continúa y eterna es la mantiene el grado de incertidumbre necesario como para seguir adelante con un mínimo de curiosidad. Imagínate que no tuviéramos esas dudas y toda la visión de nuestro entorno y nuestro futuro fuera claro. Fuera como fuera, seguramente nos deprimiría conocer a los personajes y al guión de nuestra película personal.
ResponderEliminarSaludos
Realment som "titelles del nostre destí" i aquí venen els dubtes i la tasca de buscar el que més ens convé, trencant les inèrcies del món que ens envolta!!
ResponderEliminarDifícil tasca, però molt gratificant i engrescadora, perquè parlem del nostre destí i aquest penso jo que l'hem de fer pas a pas i rectificant cada cop que no l'encertem!!
Gràcies per haver-me abocat a aquest moment de reflexió!!...Sempre va bé aquest parar i posar-se a pensar, això sempre ajuda!!
Què sempre trobem una bona resposta als nostres dubtes!!
Una abraçada
Yo soy yo y mi circunstancia. (Ortega dixit).
ResponderEliminar¿Quién mueve los hilos?
Un abrazo.
En unos momentos se puede notar más que en otros. Bs. Feliz año.
ResponderEliminarla fotografia lo dice todo..caminamos por la inercia que nos guía a saber quien?..tal vez seamos títeres de algo o de alguien..¡quien lo sabe?...
ResponderEliminares verdad que mezclamos todo y nuca sabemos donde estamos ni lo que en realidad queremos..
Un abrazo
Cortemos los hilos. O, por lo menos, seamos conscientes de que están ahí.
ResponderEliminarme centro en la foto.
ResponderEliminar¿no hay gente guapa en chile y paredes limpias?
a ver si nos enseñas alguna, anda.
abrazos
Así nos va, pero mejor fijarse bien, y no dejarse seducir por la inercia como dices, intentar en algún instante si acaso, ser conscientes, aunque no sea lo más fácil. Besos
ResponderEliminarNo hay mucho mas que decir...tú mismo lo has explicado perfectamente...y me uno a tu pensamiento tan enriquecedor puesto que es cierto todo lo que dices..saludos.
ResponderEliminarUffff no se que decirte Jan. Yo creo que un poquito ya podemos hacer nosotros. Hay que esforzarse eso si. Pero bien merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias ;))
Creo que no debemos permitirnos esos estados de letargo. Por lo menos, no por mucho tiempo. La vida tiene sentido si estamos dispuestos a entenderla, disfrutarla y descubrirla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un autómata en todo el sentido de la palabra, el de tu foto.
ResponderEliminarYo me propongo cada día que salgo a la calle, no serlo.
Gracias por tus cariñosas palabras por la pérdida de Josep. Lamento igualmente la de tu alcalde, que por lo que dices, era una buena persona....
Un abrazo, Jan. Y que este año nos sorprenda positivamente.
Hola Jan, manejados por gruesas sogas mas que por finos hilos.
ResponderEliminarUn abrazo
Demasiado títere caminando por las calles de Chile y en cualquier parte de cualquier país. Es difícil encontrarse con el destino y acertar.
ResponderEliminarUn abrazo