El pasado doce de diciembre publiqué una entrada donde algunos de los comentarios hacían referencia a la cara de pocos amigos del personaje que aparecía en primer plano.
La cosa no paso a mayores. Se quedó en un cruce de miradas. Un saludo al más puro estilo japonés, bajando la cabeza en señal de respeto y un breve comentario sobre la lectura del periódico y la aparente repetición de las noticias.
La imagen de hoy, tiene la misma connotación en cuanto a la mirada provocada por mi acción. Hay momentos que veo detalles que provocan en mi la necesidad imperiosa de plasmar la imagen. El rictus, la vestimenta, el entorno o simplemente estos cruces de miradas que tanto me atraen.
Pero no puedo dejar de plasmar lo que me seduce. De no hacerlo, la escena en si se perdería en ese limbo de ocasiones perdidas que suele acompañar nuestra trayectoria ya sea personal como profesional.
Lo peor que le puede pasar a un fotógrafo es lamentarse de haber visto una fotografía y no haberla hecho. Si para evitar eso, tengo que jugarme el recibir un golpe con un bolso o con una bolsa de comida para pollos… pues bienvenidos sean.
Si quieres saber más de esta serie, clica aquí:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
suelo ser tímido al momento de sacar las fotos y, por supuesto, muchas veces me arrepiento.
ResponderEliminarA esta mujer, por la cara de poco amigos,y la posición elevada la hubiese dejado pasar silbando bajito jaja
La verdad es que tiene cara de pocos amigos...seguramente no le gustara que le hagan fotos...pero en eso te doy la razon..no puedes llegar a casa sabiendo que podias hacer una gran foto como esta...y si te da con una bolsa en la cabeza pues le haces tres fotos mas despues...asi es la vida..todo se consigue a base de golpes...un abrazo jan.
ResponderEliminarYo, viendo su cara de que la han tangado con los precios de la compra, en el momento de disparar hubiera hecho mutis por el foro ummhh...
ResponderEliminarMuy buena la captura.
Gelu.
Pura realidad la que nos traes.
ResponderEliminarSaludos y feliz domingo.
Prudencia, amigo Puerta, prudencia.
ResponderEliminarMira atentamente a la señora y comprenderás que un bolsazo propinado por ella puede tener malas consecuencias.
No sé si yo hubiera sido capaz, la verdad.
Un fuerte abrazo.
No se como te quedaste en medio, la sra. no tenia cara de muy buenos amigos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mucha valentía hace falta para tomar esta foto. Eso dice mucho de tu dedicación a este asunto.
ResponderEliminarLa imagen me parece genial no solo por el rictus de la prota sino porque el virado que le has dado le queda de lujo.
Un abrazo amigo.
Estoy de acuerdo, algo hay que arriesgar. "El que quiera peces que se moje el culo"
ResponderEliminarUn saludo
bela foto, um instante perfeito
ResponderEliminarCiertamente este tipo de fotografías son arriesgada, nunca sabes lo que puede pasar, y cierto que muchas veces no arriesgamos y dejamos pasar la foto.
ResponderEliminarBuena edición
Saludos.
Madre mía, da miedo, enhorabuena, por la foto y por el valor.
ResponderEliminarQue bueno Jan ... te iba a comentar que el otro día hablaba de este tema con una migo bloggero pero mira tu por donde lo veo por ahí arriba ... el de los "peces para lo que se tuvo que mojar el culo".
ResponderEliminarCierto es. Hay veces que uno se queda con las ganas de hacer una foto, por el por si acaso. Me parece que la prudencia de uno, hay veces que hay que aparcarla porque desde luego los resultados así lo demuestran.
Un abrazo Jan.
Más que su gesto has fotografiado su alma. Impresionante..
ResponderEliminar