Por orden de preferencias, el tren ocupa mi primera elección ante un eventual viaje o desplazamiento. Sea este, corto o largo. Aquello que sucede en sus pasillos, es una película surrealista de luces, colores, reflejos e historias que su peculiar morfología, yo como espectador, las disfruto mucho.
Mis ojos se vuelven inquietos con todo el entorno. Mi visión se transforma en un complemento más del visor de mi cámara.
La imagen de hoy, es de una simpleza total. Otro contraluz más. Pero dejando entrever todo lo que representa para mí la escena en sí. La peculiaridad de la persona, bien vestida, con su sombrero de paja para mitigar el fuerte calor reinante y su pose de “gentleman” al más puro estilo británico de hace unos cuantos años me llevan a pensar que quizás viajo en uno de los trenes míticos de la historia donde los sueños aun eran posibles y la realidad parecía reinventarse a cada momento.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Hace mucho amigo mio que no viajo en tren, pero el caso es que cuando lo hacía si es cierto que era como si me trasportara a otros tiempos, no se por que, pero era así me trasmitía muy buenas sensaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Jan, me encanta este contraluz. Es realmente elegante no solo por el modelo sino por el modo en que lo presentas.
ResponderEliminarUn caballero con sombrero y un interés por las noticias que le atan a la realidad por más que él parezca de otro tiempo.
Una excelencia más .
Gracias ç
Un abrazo
simpleza total???? para mi esta cargada de historia, es fantástica!!!
ResponderEliminarLo cotidiano y cercano está ligado al concepto de los sencillo. Es un fantástico contraluz que recorta la figura del lector y subraya el resto de la toma como fondo. Magnífica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me recuerda a un abuelo viajando en bus por el Malecón cubano...
ResponderEliminarMuy buena.
Gelu.
Genial, la foto, el modelo, el contraluz...una escena muy cotidiana que a ojos de muchos pasa desapercibida...genial.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Jan, totalmente de acuerdo contigo en lo del tren, aunque ya no suelo viajar en él porque casi no hay paradas en la estación de donde vivo, por falta de viajeros.
ResponderEliminarPues a mi me parece un buen contraluz, que ademas me resultan muy difíciles de realizar.
Un abrazo
Es cierto que viajar en tren tiene su atractivo y el viaje se convierte en casi un placer. Puedes admirar el paisaje tanto exterior como el de dentro que puede ser incluso más interesante,muestra este interesantísimo contraluz. Este señor invita sin lugar a dudas a que podamos elaborar casi un argumento cinematografico o de alguna novela.Es lo que me transmite la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
En defini
Magnífico trabajo Jan, los sueños son posibles y soñar es libre. Me encanta esta fotografía que nos puede trasladar a épocas anteriores, buenos ojos los tuyos amigo para captar estás imágenes. Un abrazo amigo
ResponderEliminarAdemás alguien que lee en un tren está viajando doblemente. El tren, como el río, metáforas irresistibles que nos llevan. En medio de su discurrir la cámara disfruta haciendo lo que más le gusta.
ResponderEliminarUna muy bella historia cuenta tu fotografía.
ResponderEliminarTodavía recuerdo los viajes en tren de mi infancia, con el "kilométrico" o abono ferroviarioy la libreta de familia numerosa de mis padres... unos viajes llenos entonces de fantasía y ahora de añoranza.
ResponderEliminarEl contraluz, como siempre, refleja un instante cazado por un ojo avizor y siempre en guardia.
Saludos.
Conseguido Jan.
ResponderEliminarHas logrado que me sentara junto al gentleman en el asiento que dejo vacío porque ya regresé y me contó parte de su historia. Comentamos algunas de las noticias que aparecían en prensa, charlamos un rato.
Buen paseo en tren.
Un abrazo Jan.
Sober, smart, splendid. In one word: most well seen!
ResponderEliminar