Es temprano. La luz, aun juega al escondite con las formas, los objetos y las personas. Los animales, se suman al juego. Y yo, pobre de mí, vuelvo a caer en esa extraña tentación de fotografiar aquello que me obliga mi curiosidad.
Escucho un maullido entre las sombras. Algo blanco y felino sale de las mismas. Se deja ver y sentir. Lo miro y las luces de una vieja farola, iluminan tenuemente el entorno escogido. Parece un estudio al aire libre. Solo me falta una presencia humana y quizás este de suerte (vaya palabra esta) y pueda conseguir un buen encuadre y una mejor fotografía.
Pasan unos minutos donde el gato parece querer irse y yo también. Lo fotografió de frente al ver un número que aparece en escena pero esta imagen será para otro día. Vuelvo a mi posición inicial al ver que un joven estudiante se acerca. El gato lo ve y no lo pierde de vista. Unos coches pasan con sus luces encendidas. El cielo empieza a tener tonos azules. Todo el encuadre parece revivir y sobreponerse a una lúgubre escena. Espero impaciente y el corazón, aumenta su arritmia. El gato sigue inmóvil y el joven pasa delante del farol.
Disparo una vez y prosigo el camino. Mi camino. Hago alguna que otra fotografía y regreso a casa. Me preparo un café y un pan recién hecho de la panadería de mi esquina, con palta que ayer mismo recogí. Observo la calma que hay en el patio y veo que una ráfaga de aire mueve las delicadas hojas del granado. Me apetece escribir y lo hago. El otoño se deja sentir. La vida, también.
Nota técnica sobre la imagen:
Disparo a 1/50 de velocidad. La apertura del diafragma a 3.5. El ISO marca 400. La hora, las 07,54 (hora en Chile) y la fecha, un nueve de abril de 2012.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
si yo me cruzo con un sujeto que me hace una foto a esas horas como poco y de primeras, me asusto y luego le piso la tarjeta de memoria, bueno no, que yo soy muy pacifico y tranquilito quizá como el gato blanco. quien sabe de su caracter.
ResponderEliminarme gustaria decirte algo que quizá no proceda pero es que no me gusta la deriva tan oscura que está tomando tu blog, con lo bien que se te da el color.
disculpa el atrevimiento. un abrazo
Me gusta ese intercambio de miradas, entre gato y transeúnte ¿O es a tí a quien mira ese chico?
ResponderEliminarEn cualquier caso, buena foto. Y buen texto.
Un saludo
Vaya texto nos dejas hoy, Jan! Te salió el poeta que llevas dentro otra vez...
ResponderEliminarLa fotografía bastante dramática con sus oscuros bien saturados, le da un aspecto lígubre (y el estudiante se ve algo desanimado)... ;)
Excelente Jan.
Abrazos.
mmmm Paltaa!!!! que deliciaaa! perdon! me fui de tema, la fotografía con un tinte de misterio....mmm desayunar con palta!.....creo que tus palabras me han llevado a imaginar un contundente desayuno con ese rico fruto!!!... me integro nuevamente a la fotografía, has captado el momento justo entre estos dos, el chico seguro va con sueño a sus obligaciones, y ese gatito a dormir después de una noche por los tejados! si lo sabrán los vecinos!... besos para ti, una entrada genial!!!! da para hablar mucho, pero mejor me lo reservo....jijijiji chiaoooo
ResponderEliminarLos gatos suelen ser de mas impredecibles, lo mismo son pones esquivos y no hay forma de que te puedas acercar, que lo mismo se te echan encima, no seria la primera vez que he intentado fotografiarlos y no he podido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fantástica la escena, la composición, ese momento en que todo parece quieto pero no lo está. Esperaste el momento antes de seguir tu camino y fue un premio. Magnífica imagen. Espero ver al gato de frente.
ResponderEliminar¡Ah! Un making-off que ya quisiéramos otros saber escribir así de bien.
Un abrazo.
Muy bien compuesta la imagen con la luz en su justo lugar dejando al gato un poco a oscuras y tranquilo.
ResponderEliminarEl paseante muy bien tomado y los brillos magníficos.
Me gusta mucho tu b&n.
Es muy personal.
Un abrazo
JAN, Sim presentaras esta fotografía en algún concurso, seguro que obtenía algún premio.
ResponderEliminarPara mi modesta opinión, es una de las mejores que has publicado.
Una abraçada, Montserrat
Unas luces geniales asi como la composición. Enhorabuena y saludos.
ResponderEliminarQue daría mas miedo un gato observandote como este, o un ciudadano con esos pensares...
ResponderEliminarMuy buena.
Un saludo.
Gelu.
¡Uf! Da un poco de miedo tu imagen. Ese gato parece que está al acecho y se va a lanzar de un momento a otro a ese viandante...¡Me gusta! Saludos.
ResponderEliminarMe parece una fotografía extraordinaria, en el amplio sentido de la palabra...
ResponderEliminarLas condiciones para una toma en el exterior y espontánea (otra cosa es en estudio), no suelen repetirse...y eso es lo que más me atrae al ver escenas como esta tuya...enhorabuena!!!
Un abrazo, Jan!!! ;)
Una buena imagen del amanecer...me gusta la composición.
ResponderEliminarSaludos.
Realmente una preciosidad!
ResponderEliminar=)
Un abrazo.
Vaja...és cert tu vius ara la tardor...que extrany és el món...i jo la primavera...
ResponderEliminarLa tardor convida a escriure, a fer fotografíes de tardor, a viure d'altra manera...
Ara enyore la tardor...
Gracias a tu curiosidad nos muestras pequeños detalles de la vida en forma de fotografía
ResponderEliminarAbrazos y buen día
Hasta los gatos blancos amanecen y tienen su propia historia...
ResponderEliminarMuy buen disparo el tuyo.
jeje tu fotografias cosas bien curiosas... pero son excelentes tus fotos eso si... y buenos post tambien. carol - casas en venta
ResponderEliminar