Me subo al tren con cierta apatía y dejo que las estaciones se sucedan. Sentado al lado de la ventana todo parece ser diferente. La tarde es corta y el propio atardecer huele a otoño. Me vuelvo un espectador impulsivo y extasiado de lo que observo. El tren se detiene en una estación cualquiera. La ventana con ese tintado especial que suele llevar, hace de filtro en mi retina y consecuentemente en mi cámara. Una silueta me dice que debo disparar rápido y lo hago.
Llego a casa, escribo cuatro frases que bien podrían estar separadas y enmarco la imagen ayudado por una vieja versión de un programa de edición fotográfica. De momento no hay cuarto oscuro ni bombilla roja. Solo su recuerdo me hace ser prudente antes de darle el visto bueno a una imagen captada en un momento de calma apática…
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Hola Jan Puerta: cada vegada que entro i veig les teves fotos, per molt que hi busco, no hi trobo mai, un detall que m'indiqui, que son imatges, corrents i normals. Són, tu ja ho saps, extraordinaries.
ResponderEliminarBona tardor.
Jeje,... Afortunadamente no te puedes estar quietecito un momento,(ni tu ni tu cámara) ni siquiera sentadito en el tren.
ResponderEliminarOtro disparo certero.
Salut i bona llum.
La vida está llena de momentos "cualtuiera" y únicos a la vez, esa idea de narrar lo cotidiano es la grandeza de tu fotografía
ResponderEliminarUn abrazo Jan
¡Cuántas imágenes como ésta se nos escapan! por pereza, o por estar lentos...
ResponderEliminarUn abrazo
Siento contradecirte pero no es un atardecer cualquiera, es un momento muy especial.
ResponderEliminarEnhorabuena por captarlo y compartirlo.
Un abrazo.
Precioso atardecer...
ResponderEliminarDesde la ventanilla del tren o del bus la verdad es que se pueden captar muchos momentos interesantes, que no se pueden ni deben perder.
Abrazos miles, Jan.
Bello atardecer y excelente el momento captado. Saludos.
ResponderEliminarQué buena Jan.
ResponderEliminarTu mente está entrenada. A la mía suelo dejarla tomar el mando porque me da mejores resultados.
Y disfruto mucho más, dicho sea de paso.
Un saludo.
Tu olfato otoñal apático o no, estaba bien orientado....
ResponderEliminar