Una variante de esa frase típica que dice, ¿Lo tomas o lo dejas? Es aplicar el femenino a la misma. Al hacerlo, entro de lleno en parte de mi propia filosofía de trabajo, básicamente cuando estoy en la calle.
Me explico con un ejemplo grafico. Me encuentro sentado conversando con un vendedor ambulante, miro hacia mi izquierda, la calle tiene una ligera pendiente y veo aparecer una persona de complexión delgada. Alto, por encima del metro ochenta y cinco. Pelo canoso y barba blanca. Lo veo bajo la sombra de un frondoso plátano y me llama la atención. Veo que hay una fotografía pero, me falta algo, algún detalle que me haga decidir y entonces surge la duda, ¿la… tomo, o la dejo?
Preparo la cámara esperando un milagro y este se presenta a manera de rayo de sol que al pasar por el único hueco que había entre las hojas del platanero, acarician su blanca pelambrera obligándome de todas, todas, a tomar la fotografía.
Como todo, casi siempre sucede en una efímera fracción de segundo. Mi duda deja de serlo y simplemente… la tomo.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
si buena buenísima es la imagen buena es tu explicación.
ResponderEliminarTu saber ver el milagro.
me encanta
Una abraçada ben forta
Como una aureola la luz en su cabeza.
ResponderEliminarInteresante la sombra en el piso...
Abrazos, Jan.
Curioso personaje y curiosa historia, a mi normalmente me pasa lo contrario, lo veo todo muy claro, pero justo cuando voy a echar la foto algo se tuerce.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hiciste bien en capturar la imagen. A mi me gusta mucho. Saludos.
ResponderEliminarBien vista y bien capturada... Seguro que no fue fácil reaccionar tan rápido...
ResponderEliminarUn saludo...
Bien tomada esa luz sobre el pelo canoso le da un cierto aire espectral. Buena foto. Un abrazo.
ResponderEliminarBien hecho. No hay que dejar pasar una oportunidad como esta. Una escena de la calle, de las que te gustan.
ResponderEliminarA mi también.
Un abrazo
Si es que teniendo como aliado al sol no había muchas dudas en el momento. Eso no vale. Que lo sepas. Tener como aliado a tan poderoso no es justo ... o quizás si ? Ya sabe él con quien se junta. No es mala elección, desde luego que no.
ResponderEliminarY claro, todo eso en dos o tres segundos que duraría el momento y las décimas para apretar el disparador. Fascinante tus pensamientos con imágenes.
Un abrazo, Jan. Cuídate.
Siempre la toma, para dejarla ya habrá tiempo. En tu fotografía más que con la previsión juegas con la intuición, y ahí no valen las dudas.
ResponderEliminarEl sol tampoco lo dudó y convirtió en negativo de si mismo el rostro del viejo.
Un abrazo.
siempre recomiendo tomarla.. de hecho creo que lo hiciste jeje.. Gabriel - paginas web
ResponderEliminar