Making Of…
Una calle estrecha llama mi atención. No me lo pienso y me adentro en su historia. Una bocanada de sal y pescado me recuerda que estoy en los aledaños del puerto. Hasta no hace mucho, los vendedores ambulantes de pescado gritaban las virtudes de sus productos. La gente se agolpaba buscando las mejores branquias que aun respiraban y el marisco, permanecía esperando su destino que bien podría ser terminar en una paila marinera. De pronto, silencio y ambigüedad en una zona donde hay que caminar con mucha precaución. Desparecen los amos de la vereda y la penumbra parece tener claro su propósito.
Enfoco una vieja pared con un rostro imperturbable a mi presencia y mis intenciones. Pero antes de apretar el disparador, aparece de improviso un cabro joven a lomos de su bicicleta quien en un claro acto, reflejo de falta de manejo, se abalanza sobre mí. Solo tengo tiempo a girar la cara, cámara incluida y apretar el disparador. Mi mano izquierda, coge el manillar por el centro y consigue mitigar el atropello en parte. La rueda delantera queda entre mis piernas. El niño, cae pesadamente al suelo. Yo me salvo con un grácil salto (imagino, para no llamarlo torpe) al tiempo que le hago la fotografía al personaje imperturbable y me alejo rápidamente no sin antes haberme interesado en la salud del niño. Un leve rasguño en la rodilla. Solo el susto.
La calle, vacía por unos instantes se va llenando de gente que pregunta mientras mis pasos me devuelven a la vía más concurrida.
Una vez en casa, reviso las dos fotografías y pienso que puedo publicarlas. La del niño y el instante anterior al casi atropello (hoy) y la del hombre que no se perturbaba por nada, mañana.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
La rue c'est la vie!
ResponderEliminarEl gesto del niño es ambiguo: no queda claro hasta que punto el atropello fue fortuito.
ResponderEliminarPreciosa la escena y el procesado denso como ese rincón. Espero la de mañana.
L'expresió de la cara del nano no la veig d'inocència, sinó més aviat tot el contrari. Malgrat la rapidesa de com devia anar tot, em sembla una imatge magnífica tant per l'enfocament com pel color del terra i de les persianes del fons. Espero amb candeletes la segona part.
ResponderEliminarUna abraçada
La foto es una instantánea gloriosa, enhorabuena.
ResponderEliminarA los niños acaba no pasándoles nada, a mí me ocurría, ahora ya no.
Saludos.
Toda una aventura a pie de calle. Ese es el trabajo de un buen periodista y eso es lo que tu eres amigo Jan.
ResponderEliminarMuy buena la instantanea.
Un abrazo y por favor... cuidate
Qué lindo el niño! Aunque parece como si lo hubiera hecho adrede?
ResponderEliminarBesos
Esa cara del niño tiene pinta de que aunque no se maneja bien del todo tampoco le importa mucho darse el trompazo, aunque sea para salir en la foto. Esperamos la de mañana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo que nos faltaba ya que esto se convirtiera en profesión de alto riesgo ... aunque no se porque hablo porque últimamente he visto imágenes bien cerca de reporteros de prensa amigos que por los pelos se han librado de auténticos problemas con policía y/o manifestantes. A uno de ellos botellazo en la cabeza.
ResponderEliminarLo que más me fascina es que pese a todo lo que nos cuentas, el muchacho esté en su sitio ( encuadrado ) y sobre todo enfocado.
Un abrazo, Jan.
Muito expressiva e inspiradora foto!!
ResponderEliminarno em pensava que també et dedicaves a la fotografia de risc, jejeje.
ResponderEliminarTan tranquil com sembles...
Salut.
wow espero que al que hayam atropellado no sea ese niño porque es una pena.. diseño de paginas web
ResponderEliminarMuy buena fotografía, llena de expresividad y color.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué buena!!! Y me encanta que tenga explicación, está genial saber cómo se tomó la foto (sobre todo en este caso que la historia hasta es divertida).
ResponderEliminarMe encanta la fotografía, soy una gran aficionada, paso mucho más tiempo con la cámara en mano que el que a mis amigos les gustaría, jaja!, sobre todo por lo que me tienen que esperar cuando estamos de viaje...
Me gusta haber descubierto tu blog.
Un saludo, y buen fin de semana