Uno despierta un día de buena mañana y se da cuenta que ha perdido las ganas de creer en todo aquello que hasta la fecha formaba parte de la vida de uno.
Entonces empieza un peregrinaje sistemático de botella en botella hasta que la vista se nubla y descansan los miedos que todos llevamos dentro y tememos encarar algún día.
La vida, carente de interés nos recuerda en ese momento que nada somos, nada valemos y menos servimos. Triste realidad de quien cambio la esperanza por el zumo amargo del ron blanco…
Paradojas de una colectividad que mata… lentamente.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Pienso que la vida también nos va matando lentamente, Jan, y unos tienen más prisa que otros y se sirven del ron del vino o de un puente alto.
ResponderEliminartu sabes que hay gente proscrita que no quiere ni sobrevivir.
Un abrazo..
Un tema difícil de tractar amic...quan ho tens tot perdut només queda deixar-se portar.
ResponderEliminarEl camí de la vida és massa dur per alguns malauradament i pot ser tingues raó quan dius que la colectivitat mata...
La foto és perfecta, la situació és un altre cantar...
Abraçades Jan.
Tremenda realidad, Jan. tu denuncia no debiera quedar en el olvido.
ResponderEliminarLo triste de todo, de estas historias de olvidados, son los motivos por los que no encontraron hueco en este mundo caótico, en esta sociedad clasista y competitiva, en estas ciudades áridas.
ResponderEliminarTremendo documento, jodida vida
Un abrazo
Vaya mirada, de incredulidad, de escepticismo, de no creer en nada, de tener todo perdido...
ResponderEliminarTremenda, dolorosa foto.
Un abrazo.
La mirada ho diu tot. Es la de quan s'ha perdut tota esperança, que es el darrer que teoricament s'ha de perdre.
ResponderEliminarUna abraçada
Me pregunto si en esa situación, uno se cuestionará no sólo el rumbo que el destino quiso darnos en la vida -pensando que los otros o la suerte han sido sólo los responsables- o si también se asumirán las malas decisiones. Tal vez el corazón se proteja en el continuo engaño.
ResponderEliminarSensacional retrato. Refleja para mi, las consecuencias de un naufragio personal en el que se ha perdido si no todo, casi todo.
ResponderEliminarLs palabras que acompañan la imagen, encajan com pieza de puzle.
Gracias por compartir tu arte.
Extraordinaria foto y acertado comentario
ResponderEliminarTremendo retrato, reflejo de la peor cara de nuestra sociedad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay fotografías que le ponen a uno la piel del revés... nunca nos paramos a pensar que podriamos ser cualquiera de nosotros, un simple giro de la vida y zas!!!
ResponderEliminarHace un tiempo que veo tus trabajos y no comento, pero no por ello dejas de seguir impactando con fuerza en mis neuronas.
Un abrazo Jan!!!
En mi humilde opinión el Sr. Jan es un verdadero catedrático de este tipo de fotografía, de este tipo de tomas. Hay que tener una sensibilidad muy especial para hacer lo que tu haces.
ResponderEliminarUn enorme abrazo. Cuídese.
Hola Jan, mas que perdida a mi me resulta intrigante con la duda de que es lo que mira el buen señor.
ResponderEliminarLo de matarnos lentamente... tampoco tenemos prisa.
Un abrazo
la foto no me gusta. me impresiona demasiado y me duele.
ResponderEliminartambien he perdido el interés por casi todo. me estoy haciendo un descreido y prefiero si me fuera posible vivir en una "feliz" ignorancia.
abrazo
qué buena!!!!
ResponderEliminarQuina imatge més ben escollida per acompanyar les teves paraules que descriuen, tant bé, aquesta dura realitat!!
ResponderEliminarUna abraçada.
.. miedos.... esa es la clave. Saber o poder encararlos es cuestión complicada, demasiado para algunos corazones. Bs.
ResponderEliminarmés que una mirada perduda, veig una mirada amb rencunia i despreci que es dirigeix a les altures.
ResponderEliminarM'agrada l'edició, però sobretot l'instant que has sabut captar.
Salutacions.
Hola, Jan!!!...ante todo, disculparme por no ser capaz de poder comentarte puntualmente, pero no me privo de ver tus creaciones.
ResponderEliminarHe visto todas las nuevas, esos zapatos...ja,jajaaaa, pero permíteme que me pare a comentar en esta porque desde que la publicaste me pareció especial...es otra de tus imágenes antológicas, sin tapujos...la realidad tal cual, un trabajo para tener muy presente.
Un gran abrazo y enhorabuena, amigo!!! ;)
Hoy, 30 de agosto de 2017, buscaba un una imagen de mirada perdida, con paisaje de vistas al infinito... Y me he encontrado con con tu foto y aun más, con tu texto, que encaja en con el el sentimiento que andaba buscando.
ResponderEliminarComo en el texto, a mi no me queda nada, y mucho menos nadie. Y hoy, sin saber que habrá sido de ti amigo Jan, te encuentro por las redes.
Ojalá hayas tenido suerte y te vaya todo bien. Yo aún busco la suerte que perdí hace ya muchos años y que tengo mucho miedo que me haya abandonado para siempre...