Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 14 de enero de 2009

Auto stop iniciático

Auto stop iniciático


Hace unos cuantos años, cuando un franco valía catorce pesetas, se me ocurrió la brillante idea de recorrer unos cuantos países europeos a “dedo”. Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Alemania, Austria y Algo de Italia.
Ahí empecé a ser un viajero errante. Una pequeña mochila, un blog, una cámara de las de antes (una Haminex con un único objetivo de 50) y una ilusión tremenda por aprender. Curiosamente, treinta y dos años después, tengo la misma quimera.
Hace unos días, cuando vi a estas dos chicas, pensé en mi viaje…
Parece ser que me hago viajo. Joder.


“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyright del autor.
janpuerta@gmail.com

23 comentarios:

  1. La vida pasa muy deprisa, amigo Jan...!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi mayor aventura (en todos los sentidos) fue en un viaje en autostop Barcelona-Heidelberg-Lituania-Paris-Almería-Barcelona.Hace ya 20 años.
    Me acababa de divorciar y me comí el mundo durante dos meses.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te has dado cuenta que por aquí ya nadie hace dedo? Todo el mundo tiene coche. Y así no hay quien viaje, viejo. Viajar siguiendo el itinerario que marquen los trayectos de desconocidos, parece ser una forma de conocimiento de un mundo extinto.

    ResponderEliminar
  4. No nos hacemos viejos, Jan, nos creen viejos los que lo son menos. Ya se darán cuenta...joder, hablo como mi padre...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el tiempo es una apisonadora lenta pero firme ;-)

    ResponderEliminar
  6. Respirar libertad es una buena crema para las arrugas.

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Como dice mi abuelita "nosotros no nos hacemos viejos, vieja se hace la ropa"

    Un besito y que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  8. Yo hice dedo en multitud de ocasiones...en una de ellas fuimos dos amigas en un camión, con un amable trabajador de la carretera, desde Viveiro hasta Luarca...y fué una de las experiencias más graciosas de nuestra vida...turismo del mejor!!!

    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  9. todos nos hacemos viejos es irreversible, pero eso conlleva aprendizaje y estoy seguro de que en ese viaje, aparte de disfrutar, aprendiste mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Envejece el cuerpo, no el alma, y tu siempre seras joven.
    lo del auto-stop cada dia mas peligroso...y mas si son niñitas tan monas como las de tu foto...hay mucho enfermo suelto por ahi.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Viejo tu? No, si yo no te doy permiso.

    (Me parece que esas chicas hacen otro tipo de viajes, no?)

    ResponderEliminar
  12. Mundo finiquitado.
    Ahora la maldad lo hace peligroso.
    Tiempos de 12 horas para unos míseros 100 km, era dilatar el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. "Viejos los caminos, y todavia echan polvos", que suerte era pedir aventon, son momentos que se guardan siempre. Saludos Jan.

    ResponderEliminar
  14. Antes podias ver mundo sin demasiadas complicaciones, es bonito viajar de esta forma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Viejo, que va ! lo que cambia con el pasar de el tiempo es la piel y os reflejos, en nuestro interior siempre habrá ese viajero que recorre paises a "dedo".

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Creo me pongo (madura jajaja es que como que ¿vieja suena distinto a viejo?)experimentada :P.... por cierto me dió la foto la misma impresión que a JuanRa Diablo , será que somos mal pensados , saluditos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  17. Hace tres días que no te sigo, querido Jan. Creo que me quedé en Matagalpa. Me come la bulla. Últimamente me están lloviendo encargos de trabajo de viejos amigos que sé que no me van a pagar. Ya conoces eso. Pero Fernando-el-Idiota S.L. pida presupuesto sin compromiso, no tiene la palabra "no" en su vocabulario. Y así nos va. En fin: te agradezco especialmente tu foto de hoy porque me ha traído a la memoria una historia de mis 17 años que me gustaría escribir. Un viaje de Burgos a Laredo con un amigo a dedo. Y un buhonero de Tarrasa que vendía artículos de broma, que nos recogió y que nos quería meter mano desesperadamente. Acojonante la historia. No hace falta irse al culo del mundo para que te pasen cosas increíbles. La foto del gato, en cambio, me hace estornudar hasta de lejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, Muy bueno, sí señor.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Deberás probar fehacientemente ante tus numerosos/as lectores/as que cuando viste a esas dos chicas pensaste en tu viaje, viejo...(*)

    Un fuerte abrazo.

    (*) Apelativo cariñoso empleado en Chile --y en el resto de los países sudamericanos-- para referirse al padre o al amigo.

    Ps. Lo de "hacerse viajo" no lo he pillado.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo