Algunas imágenes me hacen pensar en los tiempos heroicos donde la voluntad se anteponía a las vicisitudes de la vida. Quizás todo se fundaba en el honor y el esfuerzo, pero no lo sabíamos. Tal vez…
¿Honor? ¿esfuerzo? Suenan a castellano antiguo, a capa y espada, a los tiempos heroicos como tú bien dices. También el pícaro viene de esos tiempos, pero ha tenido mejor prensa y sobre todo mejores resultados, al menos en apariencia.
Alguien debería redefinir esas palabras y ponerlas de moda con una buena campaña publicitaria. Algún pícaro ya lo estará pensando.
Mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre no me han enseñado otra cosa. Después de muchas generaciones de campesinos pobres (de lo que me siento muy honrado) y de obreros de suburbio(de loq ue también me siento muy honrado); gracias a nuestro esfuerzo, honor y sacrificio, al de nuestros padres, al de nuestros abuelos quedó lejos el campo y la fábrica. Se me olvidó decir que también nos ha ayudado la suerte ( un mínimo d suerte hay que tener). Así que en honor a mis antepasados gracias por traer a tu hermoso blog tan bellas y dignísimas palabras.
Gracias por tu visita a mi blog y comentario: Podría ser "0tro mas"... Podría serlo, pero no lo es. Y eso lo hace único. Me encantò, tienes toda la razòn, en el arte los temas principales se repiten, pero con distinta sperspectivas y eso los hace originales. Un abrazo y vuelve prontooo
Moderato… Hay ciertos vocablos que deberían de ser analizados comparándolos con la actitud de las personas. Tal vez así, se conseguía equilibrar un poco este desaguisado que hay montado. Tanto a nivel individual, como colectivo. Un fuerte abrazo
Xuan… Ah el pícaro… picarón, picaruelo. Aunque hay una palabra en el diccionario que cada vez que la escucho, cierro los ojos e imagino al mismísimo Marcelino, buscando el pan y el mejor vino o incluso al Lazarillo, ese que fue de Tormes con la pronunciación en los labios de quienes les recriminaban sus acciones… “Astutuelo”. Me encanta este vocablo. En cuanto al tema de aprovechar la idea que esconde la frase en si como medio publicitario… espero que si algún fabricante de algún producto o un creador de ideas, se le ilumine “la bombilla” creativa, se acuerde de este humilde pensador y colabora con algún que otro peculio que por cierto, será bien recibido y mejor usado.
Elisa… Son una constante, pero uno se busca la “pega” como puede y sigue adelante. He encontrado defenderos de estas palabras que las aplican con echos, no solo con palabras. Un abrazo
Osselin… Estoy de acuerdo con todo, menos en el concepto suerte. Hace años escuche decir a Severiano Ballesteros en una entrevista que a la pregunta que si no consideraba un poco de suerte el haber realizado un recorrido bajo par o con unos cuentos hoyos menos de lo previsto. “Seve”, simplemente dijo: Tiene usted razón. Cuanto más entreno mas suerte tengo. Creo que la frase es aplicable a todo en esta vida. Un abrazo inmenso amigo
Mi madre solia decirme, que a los pobres sólo nos queda el honor y...por supuesto el esfuerzo, este es inherente a la falta de medios. Buena foto y buena reflexión. Un abrazo
Pues creo que en esta Europa que nos ha tocado en suerte, esas palabras suenan a novela de época, a capa y espada como bien dice Xuan, y están casi desprestigiadas, me atrevería a decir. Aunque por otros lares se utilizan en demasía y suenan un tanto huecas, sin contenido.
Las virtudes teologales y las potencias del alma eran tres, ¿recuerdan? Así pues, bueno será añadir un tercer concepto a los dos del cartel para que el taburete no se caiga: Honor, esfuerzo... y vergüenza torera.
Por desgracia esos tiempos ya quedan lejos, ahora la voluntad apenas existe...Un saludo!
ResponderEliminar¿Honor? ¿esfuerzo? Suenan a castellano antiguo, a capa y espada, a los tiempos heroicos como tú bien dices. También el pícaro viene de esos tiempos, pero ha tenido mejor prensa y sobre todo mejores resultados, al menos en apariencia.
ResponderEliminarAlguien debería redefinir esas palabras y ponerlas de moda con una buena campaña publicitaria. Algún pícaro ya lo estará pensando.
¡Uf! esas palabras se oyen bien poco ;)
ResponderEliminarMuuuuuacks!
por estos lados siempre las vicisitudes son una constante...
ResponderEliminarchilito está acostumbrado a una crisis cada media hora jajaja
muakismuakis 2009
Mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre no me han enseñado otra cosa.
ResponderEliminarDespués de muchas generaciones de campesinos pobres (de lo que me siento muy honrado) y de obreros de suburbio(de loq ue también me siento muy honrado); gracias a nuestro esfuerzo, honor y sacrificio, al de nuestros padres, al de nuestros abuelos quedó lejos el campo y la fábrica. Se me olvidó decir que también nos ha ayudado la suerte ( un mínimo d suerte hay que tener).
Así que en honor a mis antepasados gracias por traer a tu hermoso blog tan bellas y dignísimas palabras.
Gracias por tu visita a mi blog y comentario:
ResponderEliminarPodría ser "0tro mas"... Podría serlo, pero no lo es. Y eso lo hace único.
Me encantò, tienes toda la razòn, en el arte los temas principales se repiten, pero con distinta sperspectivas y eso los hace originales.
Un abrazo y vuelve prontooo
Moderato…
ResponderEliminarHay ciertos vocablos que deberían de ser analizados comparándolos con la actitud de las personas. Tal vez así, se conseguía equilibrar un poco este desaguisado que hay montado. Tanto a nivel individual, como colectivo.
Un fuerte abrazo
Xuan…
ResponderEliminarAh el pícaro… picarón, picaruelo. Aunque hay una palabra en el diccionario que cada vez que la escucho, cierro los ojos e imagino al mismísimo Marcelino, buscando el pan y el mejor vino o incluso al Lazarillo, ese que fue de Tormes con la pronunciación en los labios de quienes les recriminaban sus acciones… “Astutuelo”. Me encanta este vocablo.
En cuanto al tema de aprovechar la idea que esconde la frase en si como medio publicitario… espero que si algún fabricante de algún producto o un creador de ideas, se le ilumine “la bombilla” creativa, se acuerde de este humilde pensador y colabora con algún que otro peculio que por cierto, será bien recibido y mejor usado.
Lara…
ResponderEliminarPues pronunciémoslas más! No duelen a menos que la conciencia y el alma las tengas en franca decadencia.
Un fuerte abrazo amiga.
Elisa…
ResponderEliminarSon una constante, pero uno se busca la “pega” como puede y sigue adelante. He encontrado defenderos de estas palabras que las aplican con echos, no solo con palabras.
Un abrazo
Osselin…
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con todo, menos en el concepto suerte.
Hace años escuche decir a Severiano Ballesteros en una entrevista que a la pregunta que si no consideraba un poco de suerte el haber realizado un recorrido bajo par o con unos cuentos hoyos menos de lo previsto.
“Seve”, simplemente dijo: Tiene usted razón. Cuanto más entreno mas suerte tengo.
Creo que la frase es aplicable a todo en esta vida.
Un abrazo inmenso amigo
Marian…
ResponderEliminarNos seguiremos viendo.
Detrás de cada palabra, se esconde los sentimientos de quien las pronuncia.
Un abrazo
Mi madre solia decirme, que a los pobres sólo nos queda el honor y...por supuesto el esfuerzo, este es inherente a la falta de medios.
ResponderEliminarBuena foto y buena reflexión.
Un abrazo
Quizás, cuando vivimos en sociedades cómodas y desarrolladas nuestros espíritus emprendedores se adormecen. Buena imagen. Un saludo!
ResponderEliminarPues creo que en esta Europa que nos ha tocado en suerte, esas palabras suenan a novela de época, a capa y espada como bien dice Xuan, y están casi desprestigiadas, me atrevería a decir.
ResponderEliminarAunque por otros lares se utilizan en demasía y suenan un tanto huecas, sin contenido.
Tal vez sea el momento de volver a darles valía.
Difíciles tiempos pardiez. ;-)
Buena foto
un saludo
Grandes palabras querido Jan! Se siente en la imagen esa gran perdida! Un abrazo enorme amigo
ResponderEliminarPD: ¿Como va el tema de las fotos?
Ariel.
o eres senior... o lo tienes mal!!!!
ResponderEliminarMe gustan las fotos de aquellos tiempos pasados, de recuerdos y esfuerzos...
Feliz año
Conceptos deslucidos como la madera de tu estupenda foto.
ResponderEliminarLa imagen tiene mucha fuerza, con unos colores y unas texturas geniales.
ResponderEliminarUn saludo.
Esfuerso si lo hay aún en estos días, pero "Honor" , muy dificil encontrar.
ResponderEliminarEncantadora fachada, ya sabes que me gustan mucho.
Abrazos
Las virtudes teologales y las potencias del alma eran tres, ¿recuerdan? Así pues, bueno será añadir un tercer concepto a los dos del cartel para que el taburete no se caiga: Honor, esfuerzo... y vergüenza torera.
ResponderEliminar¿No crees que no estaría mal recuperar un poco de aquellos tiempos heróicos?
ResponderEliminarun abrazo.
Y bien combinado con la textura que nos da en la foto la madera vieja.
ResponderEliminarUn abrazo.