Una de las secciones del blog que me ha traído más satisfacciones ha sido la de “Haciendo amigos”. Los seguidores habituales de este espacio sabéis que la serie consiste en unas conversaciones improvisadas con el personaje de la fotografía. Son palabras que se comparten en medio de cualquier camino o en la esquina más insospechada.
Julius, el personaje de hoy, me pareció una persona tremendamente educada, con unas extremadas ganas por conversar. Además, es de aquellos hombres que cuando solo tienen cinco, lo comparten sin ninguna preocupación.
Lo encontré en la parte trasera de un “pickup” con todos sus bártulos, acompañado de su pequeño gato callejero a quien había bautizado como Pink Floid”. El felino, lejos de asustarse, no paraba de observar todo lo que acontecía a su alrededor.
A pesar de su corta edad, esta no era su única experiencia viajera. Había acompañado a Julius en más de una expedición de trabajo.
Julius, trabaja a las órdenes de un buen amigo, maestro de obra, en la construcción de unos nuevos edificios que aúnan como baluarte a tener en cuenta la biodiversidad y el haber sido construidos con alternativas naturales. Reciclaje de neumáticos, fardos de paja, maderas reutilizadas, barro, cañas y viejas botellas inservibles de cualquier licor.
Más adelante os presentare alguno de estos singulares edificios. Hoy, nos quedamos con Julius y Pink Floid.
Clic sobre la etiqueta para ver toda la serie.
Clic sobre la imagen para verla más grande.
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor
El ir y venir para trabajar, una excelente foto en blanco y negro y Pink Floi es de lo más tierno, reposa con una tranquilidad absoluta, esperamos ver los trabajos de Julius, un abrazo amigo Jan
ResponderEliminarUn personaje en toda la regla. Un buen hombre al que le has sabido sacar buen partido fotográfico. El revelado es impresionante. Espero a ver los trabajos de Julius que en la imagen parece tranquilo y satisfecho con su vida. El gato es una gozada de animalito.
ResponderEliminarSaludos
Con estos pocos datos y mirando la fotografia, se puede escribir una novela. Capta vidas enteras. Saludos.
ResponderEliminarEfectivamente esta es tus mejores series, donde el carácter humano prevalece sobre cualquier otra consideración, las encuentro llenas de optimismo por la vida y la bondad del ser humano, una apuesta muy positiva.
ResponderEliminarGran foto
Un abrazo
maravillosos estos dos rostros!
ResponderEliminarUn ronroneo amigo es la mejor compañia.
ResponderEliminarUn abrazo.
una imagen preciosa me transmite mucha tranquilidad y el toque en BN queda muy bien
ResponderEliminarsaludos
Excelente imagen esta de Julius y su mascota Pink Floid.
ResponderEliminarUn super logro en blanco y negro y algunos matices que le dan más carácter aún a la fotografía y a los personajes...
Felicidades.
Abrazos.
Hola Jan al leer el título pensé que iria por el grupo de los años 70 del siglo pasado, pero que seguramnte Julius lo tenia en mente al bautizar así al pequeño felino.
ResponderEliminarPerfecta la mirada.
Un abrazo
Da la sensación de poder saltar adentro de la fotografía, Jan ¡¡impresionante!!
ResponderEliminarabrazos :)
Esta serie tuya es la que mayor calor humano transmite, Jan.
ResponderEliminarTiene cara de simpático Julius y su amor por su gato le ennoblece.
Me gustaría ver esos edificios "ecológicos".
Un abrazo.
Bona nit Jan:
ResponderEliminarSon estupendas estas entradas que hablan de personas sencillas y entrañables.
Una abraçada, Molntserrat
Ya nos has introducido con tu arte en la presentación de un personaje que sin dudas es interesante. Ahora nos dejas con la inquietud de ver cómo son las construcciones sustentables donde trabaja.
ResponderEliminarEstaremos pendientes.
Un abrazo.
Qué buen retrato, Jan, lo tiene todo, la pose , la mirada, el ambiente, el procesado, dan ganas de subirse a esa vieja camioneta sin importar el destino.
ResponderEliminarImpresionante toma, natural-natural.
ResponderEliminarTe felicito