Hace unos días me dejaron un juguete para probar. Un viejo objetivo Nikon, de 28 mm, 2.8, de la serie AF. Así que lo coloqué en mi caja de emociones digitales y salí contento como un niño con zapatos nuevos a la calle, lugar en el cual suelo sentarme como pez en el agua.
Encontré un casa de esas, que su simple observación te llena la cabeza de ideas. Decidí esperar a ver que sucedía y en poco más de cuarenta minutos realicé tres fotografías que os presento a manera de tríptico junto con algunos de los pensamientos que anoté en mi libreta de notas dispersas.
1. Se acerca un señor por mi izquierda. Lo miro de reojo mientras sigo centrando el enfoque manual. Sus pasos son decididos, rápidos y firmes. Me recuerda a un militar desfilando. Lo veo entrar en mi encuadre, y casi se me escapa por la derecha. Afortunadamente, creo que acabo de capturarlo.
2. Observo la fachada y esta me seduce. Su ventana, su puerta. Esos dos escalones que han dejado de ser imprescindibles pasando a ser un mero decorado de una obra de teatro donde los actores parece ser, ya no creen en la continuad de la propia obra y deciden buscar nuevos horizontes fuera de esas cuatro paredes, que albergaron tanta vida no hace mucho. Nadie abre ya la puerta. Tampoco la ventana. Solo anida la soledad y la ausencia permanente de los recuerdos.
3. Se acerca una bicicleta. Un hombre de edad avanzada pero imprecisa para quien lo observa, pedalea tan lentamente que mantener el equilibrio parece un acto circense. Lo observo con calma y lo fotografío sin que mi presencia lo incomode. Tengo la sensación que ni siquiera me ha visto a pesar de mi camiseta que por el color azul, destaca sobremanera rodeado de tanto gris.
Cierro la libreta, dejo de escribir. Me alejo sin mirar atrás.
Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor
Sabe captar emociones...
ResponderEliminarBonitas fotografías y me gusta la manera que tienes de captar cada detalle y expresarlos en tan bellas palabras. Un saludo.
ResponderEliminarTres instantáneas de las que, a dos pudiéramos llamarles "Naturalezas vivas" y a la del centro "Naturaleza Muerta".
ResponderEliminarHay que ser imaginativo para sacar casi poesía de un lugar así.
Un abrazo.
Solo tu tienes este arte de captar las cosas cotidinias y convertirlas en algo especial, eres una persona con un toque especial para saber ver y transmitir, un fuerte abrazo amigo Jan
ResponderEliminarMe gustan mucho. Saludos.
ResponderEliminar· Un buen tríptico que refleja la vida cotidiana. Todo pasa como pasa el tiempo para la casa.
Me gusta tu conjunción de fotos con imágenes.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Cuantos instantes habran vivido estos 3 peldaños!!!
ResponderEliminarEllos también te han contemplado con tu camiseta azul.
Un abrazo
Hola Jan, hay que ver de que forma tan original has presentado las tres fotografía, que me hs sacado una sonrisa leyendote.
ResponderEliminarSi el paisano de la bici pierde el equilibrio y se cae, hubiese sido una cuarta foto muy oportuna, jajajaja.
Un abrazo
tu sabes que me encanta la fotografía y que en mi blog solo quedan ya fotos propias...tengo que coincidir contigo: qué de literatura hay dentro de una foto.Un abrazo
ResponderEliminarMagnífico trabajo...!!!
ResponderEliminary es que los trípticos suelen generar estas sensaciones tan diversas!
ResponderEliminarbuenas fotos!
abrazos...
La perseverancia, y tambien la paciencia casi siempre tienen premio.
ResponderEliminarUna buena serie si señor.
Un triptico muy elocuente, por la gente que pasa y por los eficios que enseñan sus historias y heridas.
ResponderEliminar