Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 21 de julio de 2011

La derrota del tríptico

Acercándome al mundo de la pintura.
Mis manos, no saben pintar. Al menos no lo saben hacer bien. Hubo un tiempo de intentos pero el resultado, carente de formas, perspectiva y equilibrio visual terminó siendo un suplicio grafico para mis ojos.
Así que inicié una buena relación personal con amigos pintores y me transformé en un asiduo a las inauguraciones de exposiciones así como un devorador de museos. Todo ello contribuyó –creo- en forma muy positiva a mi trabajo fotográfico. La composición y el equilibrio de las obras vistas terminaban siendo un referente en mis composiciones.


Hay días que me encuentro con un encuadre que bien podría ser aquel cuadro que quise pintar pero no supe. La imagen de hoy, es un fiel reflejo de mis palabras.

Clic en el enlace para ver la serie completa
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. ¿Y qué más da la herramienta que utilices si el resultado es lo que quieres expresar?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de la opinión de que aquella persona con inquietudes artísticas, es decir una persona creativa, ve las cosas desde un óptica totalmente distinta, te podría poner un ejemplo....mi hijo de siempre ha sido aficionado a la pintura y al dibujo, ahora se ha comprado una cámara y todo lo que fotografía tiene un algo especial, va siempre buscando crear algo distinto.
    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  3. Una gozada de imagen.
    Daría lo mismo el modo que hubieses elegido para manifestar tu necesidad de expresión. Pintura, fotografia, que mas da, despues de todo de lo que se trata es de poner fuera aquello que se lleva dentro y que hace hervir la sangre.
    Excelente

    ResponderEliminar
  4. jeje, yo tambien pasé mis años mozos pintando. solia copiar las postales que mi padre le enviaba a mi madre. utilizaba el oleo. luego compuse bodegones. no hice nada original, todo era copiar y copiar y mira ahora donde ando, haciendo fotos.

    me vas a perdonar y te lo digo en el mejor sentido de la palabra pero eres un "tipo raro" eso es bueno, nos hace diferentes, nos desuniformiza del resto de la sociedad. tienes unos gustos extrañísimos en lo visual que a mi que no los comparto me hace siempre venir a verlos. ah es que ademas escribes muy bien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Curiosa imagen y una gran muestra de creatividad. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Abstracción equilibrada. Efectivamente bien podría tratarse de una pintura
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, hay que ver lo poco que pintas, jajajaja.
    Pero es sabia forma la de arrimarse a los pintores para ver si se pega algo y desde luego que si, sobre todo en las composiciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cada quien va descubriendo su más adecuada manera para expresarse. No sé cómo habrán sido tus pinturas, pero sí sé que tus fotografías tienen mucho de composiciones pictóricas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hay cuadros que por muy sencillos que parezcan, terminan siendo muy dificiles...

    Esta foto seguro que me la encuentro y yo ni la veo ;-))

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Conoces "4,33" de John Cage? Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, ¡tu pintas con tu cámara!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jan:
    Te dije que me gustaban las fotografías distintas y a veces con aire de deterior.
    Esta me encanta.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Me parece tremenda, una maravilla desde su concepto a la ejecución final.

    Visualmente muy bella, me ha encantado, mi enhorabuena.

    Me ha gustado mucho el blog, un descubrimiento para mi que me estimula e inspira, con tu permiso por aquí me quedo.

    Un abrazo y adelante, compañero.

    ResponderEliminar
  14. Original toma, estupenda textura.
    Me gusta mucho.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  15. Excelente composición y tratamiento. Estás hecho un "todoterreno".

    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo