Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 26 de julio de 2011

Mujer con manzana

Abro el viejo cajón de los recuerdos. Una vieja copia en papel me recuerda que el tiempo ha pasado y lo que antes era aceptado como grano en una fotografía, realzando según que composición, hoy se le llama ruido y es odiado y repudiado siendo degradado por una gran mayoría.


Escaneo la vieja imagen y el "ruido" obtenido, me sigue seduciendo como antaño cuando forzábamos el “asa” de las arcaicas películas hasta límites a veces insospechados.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. Ese "ruido" le da cierto aire antiguo. A mi no me disgusta, es bello poder sacar del baúl de los recuerdos esas fotos "perdidas".
    Un gozada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El efecto pictórico del grano no lo da el digital. Por algo en los programas de edición sigue habiendo un apartado para incrementarlo o no. A los retratos masculinos les da fuerza. En cualquier caso, el fotógrafo será quien decida como lo quiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que si es cierto es que todo tiene su encanto, unas cosas por novedad y otras por que son la esencia de nuestros recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre dije que para gustos los colores y que sobre gustoos no hay nada escrito.....

    Depende de la fotografia lo acepto o no lo acepto......

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jejejeje la agarraste "in fraganti"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jan, 600 km separan Briviesca de Barcelona. Este fin de semana bajo paro allí. Que pequeño es el mundo los ajos de Briviesca llevados por tu padre.
    Acabo de enterarme que el grano de antes y el ruido de ahora es lo mismo, lo que hace la ignorancia técnica de estas cosas de la fotogrfía.
    Pues con grano no se como seria esta foto, pero con el ruido, le da un aire muy seductor a la señora y la foto en su conjunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el realismo de tus fotos...
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, espero estar pronto de vuelta, estoy mucho mejor de salud, solo me falta mejorar el ánimo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  8. Paradojas, el ruido puede embellecer...porque entre mis recuerdos todo se ve así con imágenes "ruidosas"...
    No quiero ni pensar cuando llegue a los 80 cómo serán mis recuerdos, si ahora con 39 están dibujados así...
    Igual solo se evaporan...y se presentan con telas de gasas y tules...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cómo hizo, se metió en la boca media de un saque!!

    ResponderEliminar
  10. Cierto que siempre te traen "frito" con los comentarios sobre el ruido, creo que esta es perfecta tal cual.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo