Después de una semana navegando entre el color y la fiebre, regreso al bálsamo que supone para mi, el seguir pensando en blanco negro. La bendita Couldina sigue siendo mi único vínculo con las empresas farmacéuticas, amén de alguna aspirina ocasional. A mis amigos siempre les digo, no me regaléis corbatas, ni colonias, ni absurdeces contemporáneas, regalarme un simple tubo de Couldina para mis días bajo mínimos.
Recupero una imagen de hace unas semanas que me sirve a la vez para contestar alguna que otra consulta que he recibido por correo donde se me pregunta el porqué fotografié a un personaje en concreto. O que me llamó la atención del mismo o simplemente que quiero transmitir con la imagen.
Solo sé que hay un instinto que me lleva a presionar el disparador de la cámara. Me dejo llevar por una extraña conexión de mi sorpresa ante lo que veo y mi necesidad por capturar la escena. Y cuando hablamos de necesidad, el mejor sinónimo que se me ocurre es adicción. Y de ella estoy preso desde hace muchos años…
Los personajes anónimos que viven su propia realidad, ajenos a todo lo que les rodea que no encaje con su entorno me siguen llamando la atención. Me fascinan a la vez que capturan todo mi interés. Quedo sometido a ellos.
Gráficamente puedo contar lo que veo y lo que siento con un simple clic.
La imagen de hoy, muestra a una señora, con gafas de sol, falda a cuadros con chaqueta y botas de cuero. Esas pinzas recogiendo su pelo, el fuerte sol golpeando su rostro. El negro, ejerciendo como dominante de su vestuario. La idea fija de llegar a su propósito que expresaba su rostro. Ese paso, corto pero firme y decidido. La sensación de ausencia de todo, al tiempo que está en todo…
Son instantes de reflexión muy personales que me llevan, después de realizar la fotografía, a mi libreta de notas donde escribo aquellos detalles más significativos que me hizo vivir ese instante.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Viva la obsesión por la fotografía....asi debe ser para satisfacer nuestra curiosidad. Un abrazo!!
ResponderEliminarYa me alegro que tu remedio te haya servido para salir. A mi personalmente poco me hace ... me debe tener pillado el truco y nada ... que no me hace nada. Tengo que recurrir a otros ... ( por eso de no hacer más publicidad gratuita )
ResponderEliminarSabes que el Chueca es de color, pero te entiendo perfectamente cuando dices lo de regresar a tu bálsamo, porque lo clavas en b/n con esas escenas callejeras ... pocos ( por no decir ninguno ) como Jan Puerta. Firma de la casa.
Un abrazo ( ya curado ) Jan.
La frescura de tus fotos callejeras es de marca.
ResponderEliminarQue tu bloc de notas se vaya enriqueciendo con estas y miles de impresiones más. Agrandan el corazón y crece el amor por el ser humano.
Felicidades.
Cada uno se tiene que expresar como siente, unos te entenderán otros quizás no, pero que mejor que ser fiel a ti mismo y sea como se tu nos sigues mostrando esta fauna urbana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este hermoso arte es tan personal como la vida de uno mismo y si a ti te gusta tu estilo adelante con el Jan, una imagen expresiva y con carácter, un abrazo desde Reinosa compi.
ResponderEliminarAdemás de lo que transmiten las imagenes, me asombra la naturalidad que tienes para sacarle fotos a los protagonista...
ResponderEliminarUn abrazo.
un buen documento de realismo y caracter amplificado por el bn. saludos
ResponderEliminarMe alegro de que gracias a la couldina puedas estar de nuevo en la calle y dispuesto a continuar haciendo fotos magistrales.
ResponderEliminarUn modo de entender la fotografía, apretar el disparador cuando el instinto primario te lo dicta.
Un buen modo de retratar el día a día.
Un abrazo
Hola Jan, cuidado que te da tiempo de analizar tantas cosas, que envidia.
ResponderEliminarTodo un personaje la señora.
Un abrazo
La fuerza vence el cansancio.
ResponderEliminarBesos y amor
je
"Seguir pensando en blanco y negro", excelente frase amigo Jan, tu forma de realizar las fotografías es tu seña de identidad, tienes un don para ver la instantánea cuando para la gran mayoría pasaría desapercibida. Un excelente trabajo Jan, un abrazo para ti amigo
ResponderEliminarEl teu cap va a mil per hora, fonamental per fotografiar!
ResponderEliminarUn bes!
Fuerza en tu mirada, y en la suya.
ResponderEliminar