Juego de luces, reflejos de la nada...
El pasado domingo os enseñe unos colores complementarios que hoy me sirven para matizar lo que exponía… Una manera de interactuar entre mi proceder cámara en mano y el trabajo posterior hasta que la imagen ve la luz.
Una de las series que más disfruto haciendo y manteniendo es la de amaneceres personales. Aunque he de reconocer que últimamente me atrae el ocaso del día. Quizás por esas sombras y esos últimos brotes de luz, algunos de ellos, producto de un simple reflejo donde la propia luz, desapareció hace minutos. Me fascinan esos rincones que durante el día, nada tiene de especial o remarcable y en cambio, durante unos instantes efímeros e irrepetibles se convierten el mejor estudio del mundo.
La escena suele durar escasos minutos. El sol, sigue su lenta andadura y no entiende de necesidades particulares. Yo, solo espero que pase por la zona descubierta alguna persona que sea capaz por su actitud, vestimenta o simplemente compañía hacer disparar mi cámara en un acto instintivo ante lo que mis ojos están viendo. Procesando.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Parecen dos personas distintas, la sombra y el cuerpo. es la luz (por luz sólo leo "sol") la que da la medida de las cosas.
ResponderEliminarHermosa fotografía, Jan, respira y huele a atardecer.
Un beso
Un juego precioso de luces, sombras y de unas tonalidades geniales. Tienes muy buen ojo para la fotografía callejera, excelente trabajo Jan. Un abrazo amigo
ResponderEliminarCoincidimos amigo Jan. Tantos lugares sin apenas trascendencia alguna, donde la belleza brilla por su ausencia y sin embargo, en esas horas especiales donde la luz rasa dibuja las sombras, todo se vuelve mágico y especial.
ResponderEliminarUn abrazo
Sabes de sobra que me gustan estas fotos y tiene el plus que la sombra parece de otra persona.
ResponderEliminarMuy buena.
Un abrazo.
Cuanta razón llevas Jan. Hay momentos que deberían tener un botón de parada y dejarlos unos instantes más para poder disfrutarlos. Aunque quizás posiblemente por esa fugacidad sean por los que los disfrutamos tanto.
ResponderEliminarUn abrazo Jan.
Hermoso trabajo. La luz y sus sutilezas.
ResponderEliminarTé alguna cosa especial, sí.
ResponderEliminarEs un dos en uno...que sorprendente...juego de sombras que define una o varias almas entre ellas...es alucinante amigo jan..un abrazo.
ResponderEliminarHola Ja, como sigas así, vas a unir la noche con el día para disfrutar del ocaso y del amanecer.
ResponderEliminarSiempre queda el día para dormir.
Un abrazo
...muy buena vista
ResponderEliminarSaludos
Desde luego lo tuyo es apostarte en la calle y lograr imágenes callejeras.
ResponderEliminarMuy interesante este juego de sombras
Un abrazo
Eso me gusta, Jan. es la estética lo que me atrae!
ResponderEliminarTiene una belleza singular. Quizá por el "instante" captado que maravilloso. El efecto sombra dando otro cariz a la mujer es muy bueno. Estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.