El Pisco es un aguardiente elaborado por destilación de vino corriente. Una bebida típicamente chilena, aunque Perú lleva mucho tiempo reclamando que fueron ellos, los primeros es hacerlo.
El caso es que su graduación alcohólica va desde los modestos 30º hasta los 43º. Por eso cuando vi al mochilero durmiendo a pierna suelta delante de un grafiti alegórico al Pisco, pensé en los estragos que sigue haciendo el alcohol mal consumido. Imagino que el pobre hombre fue abatido por el cansancio. Eran algo más de las siete de la tarde y no creo que empezase tan temprano con el Pisco.
Como curiosidad anecdótica, el día 8 de febrero se celebra en Chile el día de la piscola. Bebida típica a base de Pisco y Cola. No es festivo, pero si vas a cualquier discoteca o bar seguro que terminas brindando y celebrando tal “festividad”.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
¿Echamos un pisco?, no soy de beber, pero bueno ya sabes si aparezco algún día por esos lugares me tienes que invitar.
ResponderEliminarUn abrazo.
La eterna pugna entre Chile y Perú, por casi cualquier cosa. Lo he probado en los dos países y no sabría decir cual me gustó más. Me gustó.
ResponderEliminarInmensa esta callejera
Un fuerte abrazo
Puede que fuera el cansancio o puede que fuera el pisco con esos "modestos" 43º. ¡Vaya usted a saber!
ResponderEliminarNo he probado semejante brebaje, pero será cuestión de solucionarlo. Con estos fríos que padecemos por aquí, no creo que venga mal del todo.
La foto, genial.
Un fuerte abrazo, Jan.
Buena toma Jan, a lo mejor tan solo con leer el nombre en la pared el hombre ya quedo ko, aquí le dan al “gin” y también los deja tumbados. Un abrazo amigo
ResponderEliminarQue casualidad, hace un par de días veía un documental sobre esta bebida y por supuesto la reivindicación peruana sobre tal bebida...que cosas...
ResponderEliminarY que momento capturaste...me gusta!
Yo no bebo alcohol, pero seguramente solamente con olerlo me quedaría así, jajajaja..
Un abrazo.
En Canarias se usa mucho la expresión "echarse un pisco", imagino que por los emigrantes que volvieron y por los inmigrantes que vinieron...ya que esa bebida no existe aquí...pero la expresión es muy popular!!!
ResponderEliminarBuena toma...tu estupendo trabajo es de los que me han inspirado para realizar mi actual serie...gracias por ello, amigo!!!
Un gran abrazo, Jan!!! ;)
Por lo que veo cualquier lugar y posición a veces , es buena para dormir....
ResponderEliminarMuy bien cazado.
besos
En San Fermín te hubieras cansado a tomar fotos así...
ResponderEliminarHola Jan, el cansancio hace estragos y uno toma la postura mas incómoda posible, jajaja.
ResponderEliminarNo creo que sea por motivo del pisco, pero todo pudiera ser jajajaja.
Un abrazo
Ja m'imagino l'ambient que és deu veure aquest dia de la festa de la piscola!!...
ResponderEliminarDe totes maneres estem aixecant falsos testimonis ja que aquest "xiruquero" potser estar descansant després d'haver caminat tot el dia...De totes maneres la imatge reflexa molt bé tan una cosa com l'altra.
Una abraçada.
Ja, ja...Ciertamente el pisco pega fuerte. Entra suave, pero....
ResponderEliminarUn saludo
Espero que no cree adicción. Buena toma.Saludos.
ResponderEliminar¡¡Madre Mia!! se ve que las letras le golpearon fuerte al dormilón ese....
ResponderEliminarEstimado senor Puerta he estado viendo sus excelentes fotografias, pero al encontrar esta solo me cabe aclararle que el pisco es y fue peruano, Chile es quien se quiere atribuir como propio y es verdad que tambien lo produce ahora pero por siempre el pisco fue y sera peruano, al final solo se trata de un licor, pero me parece oportuno indicarlo y que muchas personas se informen de ese error y disculpe que lo escriba aqui y se lo dice una peruana. Cordiales saludos y excelente material fotografico.
ResponderEliminar