Cuando era pequeño y vivía alejado del mar, escuchaba al hombre del tiempo hablar de marejadas y mi febril imaginación me transportaba a mares lejanos donde el Nautilus y Julio Verne me habían permitido soñar entre las páginas de un libro.
Hoy vivo más cerca del mar y las marejadas otoñales me permiten revivir mis sueños y volver a leer con la pasión que lo hacía de niño.
Paradojas por no haber crecido suficiente.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
jeje para ti todo son paradojas ultimamente. la verdad es que la mar cuando no esta en calma asusta lo suyo sobre todo a los de tierra adentro que no tenemos costumbre.
ResponderEliminarla foto bien, quiza demasiada dominante de color pero lo supongo intencionado o quizá por la hora a la que la tomaste.
como ves estoy atento y te comento el primero para no condicionarme por los compañeros. es que quiero saber si por alguna vez coincido con alguien.
un abrazo
Dan ganas de abrazarse.
ResponderEliminarRipley
ResponderEliminarLa vida, últimamente la veo como una paradoja. Por lo que me sucede, lo que vivo y aquello que imagino que podría vivir. Quizás por esto me sale instintivamente el calificativo al escribir.
En cuanto a los tonos azules, la hora creo que tiene mucha culpa. Unos minutos después los tonos naranjas se apoderaron de la escena. Pero la luz había dejado mucho entorno sin detalle.
Esperemos que las coincidencias aparezcan…
Un abrazo
Pedro:
Un momento… un sueño.
Un abrazo
A mi m'araden molt els contrasts en les fotos i... paradoxes dee la vida quan sóc i visc a prop del mar anyoro les meves argiles vermelles i quan sóc a les argiles m'agradaríe ser a la bora del mar.
ResponderEliminarm'agraden les teves paradoxes Jan
una forta abraçada
Esmeralda...
ResponderEliminarEns crida sempre la part de la natura on no hi som. Mes paradoxes de la nostre existència.
Una abraçada
La vida es sorprenent...de petits hi ha somnis que només podem fer realitat mitjançant la lectura...i de grans tornem sempre a la infantesa, i sembla que allí ens acomodem.
ResponderEliminarJan, que llunys estàs...i com aprecie aquestes fotos i les teves anècdotes.
Abraçades.
Poderoso procesado para un mar que seguirá llevando seguramente sueños a ese niño que creo aun se asombra y muy bien.
ResponderEliminarNice photo! love the blue haze over it, makes it a bit mysteriuos!
ResponderEliminarmakes me dream about the time I was a kid, because I also went often to the sea on holidays, my grandmother hired an appartment near the beach, nice memories!
Un saludo desde Belgica, Hilde
¡Caleta Portales!... :)
ResponderEliminarEl otro día estuve ahí sacando fotos, justamente en ese muellecito que se ve ahí y que me encanta (el otro también, por cierto)...
Qué lindo es nuestro litoral.
Ahí se aprecia al cerro Recreo disfrutando y respirando de la belleza del paisaje.
Nostálgicos tonos. Yo encontré sólo ocres y dorados ese día. Fue maravilloso.
(Cualquier día "te pillo"...).
Besos, y abrazos.
¡qué luminosidad estrambótica y dulce la de tu foto!
ResponderEliminar