Día del trabajo…
Abro mi agenda y veo en letras grandes que hoy debo seguir haciendo fotografías. También veo una nota donde me recuerdo a mi mismo la necesidad de pintar una pared que hoy por hoy luce decrepita con un tono crema. Imagino que en su día, fue una rotura con lo establecido. Pero en mi caso, le daré un par de capas de pintura. Blanca para más señas. Entre otras razones, para colgar alguna fotografía. En blanco… y negro.
A todo esto, miro la fecha y veo que empieza un nuevo mes. Nada menos que Mayo. Un periodo cubierto por treinta y un días que en el hemisferio norte forma parte de la primavera y en el sur (donde me encuentro) del otoño. Como dato anecdótico pero sin mucha relevancia, este mes, nace en martes y tiene su deceso en viernes.
La calle, está casi vacía. Los días festivos, la mayoría silenciosa se levanta más tarde. Tanto le da, que le da lo mismo, como decía una frase ocurrente de los años setenta del pasado siglo. El caso es que las tiendas están cerradas y quizás sea esta una de las pocas festividades del año, donde el consumismo aun no ha podido hacer su particular agosto de ella.
En la calle, un señor, celular en mano, intenta adivinar todo lo que puede hacer el mismo mientras su cara es un claro alegato a la incomprensión y aversión que genera tal engendro telefónico.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Poco podra hacer..todo cerrado y festivo..la gente en casa y el pobre señor mas aburrido que una ostra...bueno llegaran tiempos mejores...saludos jan..buena semana.
ResponderEliminarEl día festivo se ha tornado gris, un canto hoy lastimero que nadie quiere celebrar. Deberíamos preparar el réquiem. Pero con humor, que la cosa no está para seguir gimoteando.
ResponderEliminar¿Qué le parece una de bourbon? Si prefiere otra cosa dígamelo, siempre tengo reservas en la despensa.
Todo un placer,
Miss Golightly
Desde luego que es un "engendro", pero la foto muy bien vista y el mes mi favorito.
ResponderEliminarTú eres genial en las prosas poéticas también...
ResponderEliminarAplaudo todo.
Abrazos, también desde el sur...
Me gusta el encuadre que le has dado a esta foto, la veo muy equilibrada. Saludos.
ResponderEliminarEspero que esto se arregle, y que el año que viene podamos celebrar el día del trabajo, con menos parados que este año.
ResponderEliminarLa foto muy buena, como dice Rubens muy equilibrada.
Un fuerte abrazo.
Qué buena composición, Jan, atención y contención.
ResponderEliminarLa imagen es todo un poema, ese señor parece necesitado de comunicación pero ... el celular no es la mejor opción. Yo prefiero las conversaciones cara a cara o mirando a la otra persona en silencio. Me ha gustado tu forma de decir las cosas. Un abrazo
ResponderEliminarHola Jan, dale tiempo al consumismo que veras como también se apodera de esta fiesta, aunque cada vez mas se aprovecha el día para ir a la playa o al campo.
ResponderEliminarUn abrazo
Sencillamente espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo
Jjajaja, muy bueno...a mi la verdad es que festivo o no, tengo la necesidad siempre de hacer fotos.
ResponderEliminarSaludos.
Me encanta la composición, los elementos geométricos o arquitectónicos enmarcando al señor, mientras éste se pelea con el teléfono móvil.
ResponderEliminarMuy buena.
Abrazos.