Algunas imágenes las hacemos pensando exclusivamente en nosotros. Nos gusta el encuadre que nos proponemos y después de algunas pequeñas dudas, disparamos. Suelen ser escenas que siempre están ahí, esperando que alguien les haga caso aunque están acostumbradas a ser ignoradas.
Una vez capturada, editada y guardada, un día cualquiera vuelves a revisar la carpeta y decides darle alas y dejar que aquella escena que te cautivo en algún momento, recobre la libertad anhelada.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Totalment d'acord, hi ha imatges que les fas i les deixes arraconades sense saber exactament per què.
ResponderEliminarUna abraçada
Sí, me pasa muchas veces eso mismo, pero con menos clics. Al final, ¿uno saca fotos para uno o para todos? Suena a mosqueteros eso. Quizás sea imposible separar el "uno" del "todos". Ahora suena a libro de autoayuda de algún gurú de la Índia.
ResponderEliminarConclusión final, tu foto exclusivamente para tí me ha removido un par de dudas en mí.
Además, la miro y me genera un efecto visual extraño, como que se mueve la escena... si no le pasa a nadie más, voy al oftalmólogo mejor.
... o a un Chamán.
ResponderEliminarEs la paradoja de la fotografía, que convierte en bello lo que pudiera parecer anodino o intrascendente. También está el buen ojo y el gusto de quién VE LA ESCENA y la fotografía. Por último el espectador, quien debe contar con amplio bagaje para valorar la escena.
ResponderEliminarPersonalmente me gusta Jan, además los azules son una maravilla
Un abrazo
Señales estéticas que nos vas dejando...
ResponderEliminarUn abrazo
También estoy enganchada a este mundo de la fotografía: sólo hace tres años y medio pero ha entrado en mi vida con una fuerza extraordinaria. Hay aspectos que me atraen de un modo especial aunque, con la cámara a mano, cualquier tema me parece bueno.
ResponderEliminarLos contraluces, cualquier cosa que se vea a través de algo que la enmarca, y en la naturaleza, todo lo que es único, realizado sin ninguna profundidad de campo.
Esos son los temas que abordo.
Utilizo las imágenes como una distracción del texto, casi siempre, y las fotografías sin ninguna explicación porque me parece que se explican ellas mejor que lo haría yo. Aún me queda tanto por aprender que te ruego tengas paciencia conmigo.
Lo tuyo es completamente diferente, es otro modo de ver y de enfocar, por eso encuentro tu blog tan atrayente. Saludos cordiales de Franziska
Sí, creo que a todos nos ha pasado alguna vez, una foto se hace y no se sabe muy bien por qué, se deja almacenada y al cabo del tiempo, se ve con otros ojos, cobra otra dimensión y se maquilla y se pone guapa y sale a la luz.
ResponderEliminarEl problema que le veo es revisar esas viejas fotos casi olvidadas, a veces la pereza, a veces la falta de tiempo, hace que ahí queden en el olvido.
Preciosa foto, sabes que el minimalismo está muy presente en mis fotos.
Abrazos.
Anit mateix estava mirant unes fotos difícils de classificar, no les vull tirar...supose que faré un brei escrit i aniré posant-les poc a poc a qualsevol blog...
ResponderEliminarGràcies Jan, ajudes sense saber que ho fas...
Pues, ya ves.... ha tenido la trascendencia de mi atenta mirada.
ResponderEliminar¡Y me gustó mucho!
ResponderEliminarpetons
ResponderEliminar