Teoría personal sobre lo simple y lo sencillo...
En algunas fachadas el tiempo es simplemente una conjetura y después de unos cuantos años siguen aparentando su estreno. Un árbol sin aparente importancia, marca la diferencia estación a estación.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Una fachada puede demostrar una y mil cosas: preocupación, desgano, abandono, de alguna manera es la "cara", del ánimo familiar. Cada casa tiene su esencia, desde el momento en que el arquitecto toma su tira líneas y hace el primer bosquejo, delimitando distancias, usando cerchas, estableciendo cotas.. en fin.. la arquitectura nos habla por si misma de lo que el arquitecto quiso expresar en un arranque de profunda imaginación e inspiración
ResponderEliminarParece que te gusta la arquitectura. Una definición que puede parecer simple pero que encierra la pasión por la profesión.
EliminarUn abrazo
Bon día Jan
ResponderEliminarA Xirivella (Valencia), quan les inundacions any 1957), jo era molt petita, es varen construir, sencilles plantas baixes d´aques tipus, per els afectats per les riuades, encare exiteixen.
Una abraçada, Montserrat
Vaig veure les casetes que dius fa uns anys. Ja que a casa varem patir les inundacions del 62 a la província de Barcelona. La diferencia de casa amb la que ens van donar a nosaltres es molt evident. Les que comentes, tenien una mica de jardí. Nosaltres una eixida. Era una vivenda a un bloc de pisos. Però no em queixo.
EliminarUna abraçada
Vas a gaudir d'una bona tardor amic...
ResponderEliminarL'altre dia vaig veure una foto teua al blog on les fulles caigudes a terra em van fer enyorar eixa estació que tant m'agrada.
Un arbre allà on estiga és necessari...
Besos.
El carrer reclama la meva presencia cada mati. A veure si puc sortir i allunyar-me de les ciutats i compartir els boscos que son una meravella visual.
EliminarEs la estació dels poetes i ximplets com jo. M’agrada la tardor Remei.
Una abraçada
L'encant de la quotidianitat i la senzillesa.
ResponderEliminarUna abraçada
Al menys allò que es senzill, sol ser pràctic. Visualment em vaig quedar com atrapat una estona de la simplicitat aparent del enquadrament que vaig fotografiar.
EliminarUna abraçada Josep
Y las sombras que se proyectan sobre ella marcan los horarios de esa estación. Puro paso del tiempo
ResponderEliminarUn abrazo jan
El paso del tiempo... la esencia de todo lo que nos mueve. Hoy amaneció nublado. La calle me reclama.
EliminarUn abrazo Ángel.
Me gusta, es cierto lo que dices, parecen de cartón-piedra, como si no tuvieran personalidad propia.
ResponderEliminarAbrazos.
Me recordó esos recortables de cartón de cuando iba al colegio y que tanto me gustaba hacer. Las tijeras y el pegamento y medio.
EliminarHoras de diversión. Mi Madre pensó que terminaría siendo arquitecto. Se equivocó. Viendo lo que ganan con sus locuras... yo también.
Un abrazo
La de veces que lo más simple sorprende por su hermosura. Como simple es esa chimenea que asoma por el tejado y que también tiene su belleza.
ResponderEliminarSalu2
La chimenea Juan Carlos suple la ausencia de cualquier vestigio humano en este caso. Sin ella, no hubiera hecho la fotografía a menos que pasase una persona por delante con ciertas características que se adaptaran a la composición o un perro callejero de destino incierto.
EliminarBuena observación haces con la chimenea.
Una abrazo
La composición perfecta. Parece una estación meteorológica, como dices. El árbol para las estaciones, la chimenea como reloj de sol...
ResponderEliminarMuy cuidado el encuadre y corregido con mimo, perfecto en las lineas, y armonioso en los tonos. Te ha quedado genial Jan, Un fuerte abrazo.
Las mañanas australes, en otoño, tienen un colorido especial. La imagen esta disparada en RAW y pasada a JPG con el Adobe Cámara RAW. Solo tiene modificado un poco la claridad. El encuadre, es el original.
EliminarUn abrazo
Sencillez, creo que es la palabra que mejor la describe, con líneas muy puras.
ResponderEliminarPodría ser una casa de cualquier lugar del mundo, pues en argentina hay muchas así, esta de dónde es ?
Me encantó la fotografía, muy original el hecho de haberte fijado en ellas.
Un beso desde Argentina.
Nada recargado y eso se agradece en la construcción de cualquier vivienda. La casa, esta en un pueblo de la quinta región en Chile.
EliminarUn abrazo
Buen trabajo fotográfico sobre lo perecedero y la perdurable.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Luis. A veces una escena que aparentemente no tiene nada encierra todo un mundo visual.
EliminarUn abrazo