Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 5 de mayo de 2013

Monte Carmelo

Según me contaron, un 12 de junio de 1983 apareció la Virgen María en un cerro llamado Monte Carmelo, perteneciente este a Peña Blanca en la quinta región, en Chile. Más allá de la creencia personal de uno, lo que más me interesa es el fenómeno social que se sigue viviendo casi treinta años después. Desde entonces, sus seguidores han ido reuniéndose cada primer sábado de mes. Un pequeño santuario acoge a cientos de personas que viven un momento único en lo que consideran un lugar sagrado. Personas mayores y jóvenes mantienen la fe y por encima de todo, la creencia que todo lo que sucedió en cuanto a las apariciones fue verdad. También hay detractores, pero de esto me ocuparé en otra ocasión. Hoy merece la pena destacar que la mayoría de las personas que acuden vivieron experiencias personales muy gratificantes y lo demuestran con su presencia a pesar de las inclemencias del tiempo. En verano mucho calor y en invierno, frío y lluvia. La fe lo puede todo.

Mi experiencia personal al ver tantas personas con su manto blanco en un estado de semi trance mariano me hizo a reflexionar sobre la importancia que tuvo en su momento lo vivido por ellas y ver en primera persona que en pocos lugares de mundo hay un rincón tan especial como este. Los asistentes, desbordan fe a raudales. Esta primera experiencia (que espero no sea la última) me permitió hacer algunas fotografías, que os iré mostrando con alguna que otra referencia personal al respecto. 
Enlace: clic aquí Este enlace, tiene contabilizadas más de cinco millones de visitas.

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2013. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

4 comentarios:

  1. La fe mou muntanyes!. Per cert es un confessionari el que hi ha al fons?, si es així vol dir que aquestes aparicions han estat "beneïdes" oficialment?.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Bien sabido es ya que ese "santuario" lo instalaron los servicios de seguridad de Pinochet para distraer la atención del país respecto a las brutalidades que se cometían. Mientras una parte de la Iglesia Católica hacía cristianos esfuerzos por defender los derechos de los abusados, unos pocos interesados hacían este esfuerzo por engatusar a los creyentes de esa fe y a todo el país. El propio "mediador" de la "virgen", Miguel Ángel, reconoció que esto fue un montaje de la dictadura. Me sorprende el trato que le dais!

    ResponderEliminar
  3. M'agrada aquest esforç per mirar d'entendre el món que ens envolta a través de les fotos. Moltes vegades, quan penso en les raons que m'han mogut a fer una foto, acabo pensant que la raó ha estat buscar una explicació, una comprensió...

    La foto m'agrada. M'agrada aquest anar i venir, aquesta barreja de diferents actituds. No conec la història del lloc, ni res del que en diu nrs.

    ResponderEliminar
  4. An aesthetic way to show that ancient ancient survive in some place.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo