“La causalidad es siempre el mejor aliado del fotógrafo inquieto”
El simbolismo que envuelve a una imagen suele ser perceptible por la necesidad visual de quien busca equilibrar el propio instinto a través de una escena ajena.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
És genial, Jan. No nomñes hi trobem l'extraterrestre funambulista, sinó també un home que la paret ens diu que és un monjo. L'extraterrestre funambulista i el monjo que van de compres amb bici... Estupenda
ResponderEliminarSon aquells detalls, que el carrer ofereix i les preses fan que passin desapercebuts la majoria de les vegades. Per això, repeteixo molt la necessitat de educar la manera de mirar.
EliminarI, per cert... Em sembla molt bona idea donar resposta als comentaris. Jo, si més no, ho agraeixo :)
ResponderEliminarEls meus començaments en el mon del blogs, buscava la complicitat dels comentaris. Però darrerament la manca del temps i la meva mala gestió del mateix no em permetia el fer-ho. La idea es tornar a contestar comentari a comentari.
EliminarUna abraçada Oriol.
una bici femenina con los manillares para arriba solo la usan los hombres de cierta edad a mi me dan pavor de lo fea que las dejan. ¿por cierto por que hablas de casualidad? a lo mejor alguien lo preparó y entonces lo casual seria encontrar un fotografo fotofrafianndo el montaje.
ResponderEliminarabrazos
No es una escena intervenida. El “making off” de la imagen es el siguiente. La puerta que hay a la derecha, es de una panadería donde el pan aun me recuerda mis orígenes. El señor de la derecha no es el propietario de la bicicleta. Solo es uno que esperaba la llegada de un microbús local. Lo demás lo atribuyo a la “causalidad”, no casualidad. En ella no creo.
EliminarSolo espere un momento, quizás unas decimas, hasta que en uno de los cortos pasos que daba la persona, lo situaba en el punto que señalaba la flecha. Se lo que yo buscaba, y se dio.
Lo de la bicicleta, ya lo sabes por otras que he fotografiado, que por aquí hay modelos tuneados de lo más originales. Podrán gustar o no. Pero son diferentes.
Un abrazo
Puerta de la izquierda...
EliminarFenomenal Jan, saps veure el que ningú veu i a més ho fas amb una velocitat i qualitat tècnica magistral.
ResponderEliminarUna abraçada
Gracies Josep. A vegades penso que la única cosa que ser fer, es mirar. La meva mirada es inquieta i gracies a ella, puc fer fotografies com aquesta. La rapides, obeeix a dur sempre la càmera a la ma.
EliminarUna abraçada
Que momentazo! esto no se podia dejar sin fotografia. Solo quien es capaz de llevar la mente abierta y los ojos aun más es capaz de que no se le escapen este tipo de imagenes.
ResponderEliminarSAludos.
Unos segundos después, salió el propietario de la bicicleta, el joven que se en la foto subió al bus y se quedó el extraterrestre solo.
EliminarGracias amigos.
Un abrazo
De p... m....
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Jaime...
EliminarUn abrazo
jajaja que bueno que está logrado el efecto!
ResponderEliminarSolo encuadre... lo demás es lo que se ve.
EliminarUn abrazo
Envege sanament el teu ull fotogràfic, la teva paciència, cada reflexió...
ResponderEliminarTrobes joies perquè saps esperar...tens el do de la calma apegat al cos...
M'encanta...