Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cruce de miradas /63

Últimamente camino más de lo habitual ciudades, pueblos y caminos algunos de los cuales el polvo es sinónimo de poco paso y mi presencia sigue causando curiosidad. El navegar ha quedado en segundo plano a pesar de la proximidad del Pacífico. Un letargo que siempre está ahí presente por ahora.
Pequeñas escaramuzas a través de la Armada de Chile o las caletas de pescadores artesanales me mantienen con la piel con sabor a sal.
Fotografiar la calle y esos pequeños detalles que pasan desapercibidos ha sido un constante en mi vida de fotógrafo. Se van acumulando imágenes que no bien que propósito en si tienen, pero en cambio obedecen a una necesidad de ver todo lo que me rodea y terminar plasmándolo en una fotografía.
Miles de fotos terminan por ocupar un espacio que a veces no se bien como catalogar en el disco duro o en los cientos de DVD que voy grabando. Amontonando.


Quizás, uno espera que su trabajo silencioso le sobreviva. Aunque tampoco me extrañaría que terminase todo en manos de alguien que no sepa apreciar lo mismo que yo vi y acabe en cualquier contenedor de basura o de reciclaje.
En fin, pensamientos que afloran cuando miro por la ventana y veo un día gris, optimo para seguir fotografiando actitudes, detalles y entornos por los cuales me dejo llevar…

Si os apetece leer otros relatos o fragmentos podéis clicar aquí:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.

14 comentarios:

  1. Buena fotografía, Jan, el vendedor me deja pensando con su actitud; más covencida de la vida va la señora...

    ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  2. Una imagen bien vista Jan me gusta como la señora pasa inmune al lado del vendedor y este mirando con cara de circunstancia, un abrazo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  3. Buena fotografía muy bien complementada con tu relato.
    Situaciones cotidianas que nos transmiten la vida de la "calle". Tu "objetivo" las captan excelentemente y el procesado la intensifica.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Aquí no hay un cruce de miradas, pero la mirada del señor dice más de lo que uno puede imaginar
    -----
    No obstante la foto anterior: HELLAS te quedó del carajo, como decimoes en Venezuela. ¡Es una joya!

    ResponderEliminar
  5. la verdad que eso ya lo he pensado yo mas de una vez...pero la camara me llama es una fuerza superior...;-))

    Una imagen genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jan, yo también opino que todas las fotos que tengo terminaran en un contenedor, pero bueno, sigo haciendolas y es lo que me gusta, después ya se vera.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no tienes igual en esto de captar la calle y su ir y venir,
    Me gusta mucho tu trabajo.
    Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  8. Jan eres un maestro de lo cotidiano, de lo urbano, en tus fotos se nota la naturalidad que nos encontramos todos los días en cualquier rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jan, depende de las manos en las que caiga, así que vigila a quien le dejas esta herencia, porque seria una pena que se perdiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. M'encanta aquest projecte teu.
    Salutacions (això ja comença a fer olor a torró :) )

    ResponderEliminar
  11. Bona foto de mirades.
    Quan marxem, ells faran sl que voldran però ara s'ha de continuar.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Genial el momento captado. Vaya miradas...

    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡jajajjaja sin suerte, peor con buena vista!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sé qué se hará con las fotos que tengo guardadas. Y la verdad, ni me importa. Por ahora, sólo quiero disfrutar haciéndolas.
    Brutal la mirada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo