Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Viejo almacén portuario

Las extrañas sensaciones…
Algunas paredes ejercen sobre mí una peculiar influencia que acaba transformándose en una extráña devoción hacia ellas. Es como un influjo permanente que me atrae dejándome enmarañado en una invisible tela de araña llena de posibilidades complejas y difíciles de explicar.
No todas las peredes te atrapan de la misma manera. Las hay que con gran difimulo por su parte se vuelven complices de la escena termiando por pasar completamente inadvertidas para aquellos que contemplan el encuedre propuesto. Estan, pero parece no estarlo.
Yo me dejo seducir con demasiada facilidad. Como influenciado por esa retorica moda de los añoas sesenta, setenta, que hoy en día bajo la etiqueta de vintage causa furor entre coleccioneistas, apasionados o simples aficionasdos a un estructura visual que tiene su lugar en la mas rabiosa actualidad.

Mi necesidad de composición me hace buscar con descaro, paredes cuya gama cromática se defienda entre el gris que acumula partículas de un mundo relativamente industrializado y aquellas cuya especial textura y formas rompe la suavidad del momento.
Pero para que la simbiosis de la escena que me toca vivir termine siendo parte de un encuadre elegido, no me queda otra alternativa que buscar el elemento humano en una fase donde todo lo visto es una sucesión desmesurada de sensaciones visuales.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Anécdotas
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. Curiosidad, la más grande de las virtudes, con ella se consigue infinidad de cosas! Y en tu caso, puro arte!
    Me quedo con la última frase, es brutal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bonita composición y sobre todo me ha llamado la atención las proporciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena composición. Y como siempre el hombre estará allí...
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, siempre consigues unas composiciones impactantes y que acompañadas de tus palabras le dan el toque perfecto.
    Me da la sensación de que parece mas grande de lo que realmente es el edificio.

    Un fuerte abrazo y que tengas unas felices navidades en compañia de tu gente

    ResponderEliminar
  5. Imponente, desoladora y triste, como la estratificación histórica...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo