Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Historia de una pared…





Algunas paredes son sutiles, otras… sublimes.
En una de las últimas entradas os comentaba que para este año que se avecina empezaba unos nuevos proyectos en el blog. Uno de ellos, os hablé el pasado jueves 22 de diciembre. Hoy os presento el prefacio de lo que será la “historia de una pared”.



En los dos últimos años he visitado regularmente algunos rincones presididos por algún viejo edificio. En una de las paredes exteriores ha sucedido todo. Se ha transformado en el mejor decorado que podía pretender tener para fotografiar a las personas que por allí transitan dejándose llevar por sus obligaciones, fervores o momentos lúdicos.
Una vez a la semana os mostraré una entrada. También tengo previsto editar unos videos con aquellas fotos que no tengan cabida en el blog pero que forman parte del propio proyecto.
Sirva la fotografía de hoy como adelanto de esa serie que desde ya lleva por nombre “Historia de una pared”.





Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. Bon día Jan:
    Te deseo un AÑO NUEVO LLENO DE PAZ, SALUD, AMOR Y ARMONIA y que continúes compartiendo estas fotografías tan llenas de creatividad.
    Tengo un nuevo gatito de dos meses, le pusimos de nombre Crispin , lo adoptamos hace 15 días y mi gato Pipo y él, se pasan el día jugando y duermen abrazaditos.
    Desde luego los animales, muchas veces son un ejemplo de
    convivencia.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. pues dos cosas, la primera que siempre es bonito comenzar un nuevo proyecto, ponerse un reto y afrontarlo con energía y dando lo mejor de uno mismo y lo segundo creo que en esta primera foto no lo has conseguido, a mi me parece que la pared es el actor secundario de esta escena, vamos que yo me he fijado en ella por que tu induces a que sea así pero me resulta mas llamativo, por ejemplo, los atuendos de la gente que fotografias.

    una luz muy dificil, un señor en manga corta y otro bastante abrigado a quien el sol parece no importarle mucho. he visto muchos tipos humanos como ese en tu blog.

    contigo tengo un problema Jan pero no es por tí sino por mí que no entiendo muchas de tus fotos, aquellas en las que muestras, dolor, sufrimiento, carencia, necesidad etc. yo me veo perfectamente incapaz de fotografiar a nadie en esas circunstancias. pero me estoy yendo por las ramas y lo dejo aqui. otro dia sigo.

    un abrazo y feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog el que tienes por aqui y que no conocia, con tu permiso me hago seguidor y sigo hechando un vistazo.
    Espero que pases una noche estupenda y tengas un prospero 2012
    Un saludo desde Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Jan: ahir vaig anar tan depresa que desprès de llegir el meu
    missatge, vaig veure, que poques lletres eren al lloc que les corresponie. Per lo tan hi torno:

    MOL BON ANY 2012, QUE ET SIGUI MOLT PROFITÓS I FOTOGRÀFIC.

    T'ho desitjo de cor.

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial. Mostrar la historia de una ciudad a través de un lugar elegido y de lo que en él sucede día a día.
    La imagen de hoy es toda una declaración de principios. Espero deseoso tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estamos esperando esos nuevos proyectos, aunque estoy convencido que viniendo de ti serán de lo mas interesantes.
    Amigo que tengas una buena entrada de año, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena cosa la de empezar año con proyectos, promete ser interesante.

    Esa pared me suena mucho, pero claro pensándolo bien son varias las construcciones de ese tipo o al menos muy parecidas.

    Feliz entrada en el 2012.

    ResponderEliminar
  8. Las paredes siempre guardan algo de quienes estuvieron entre ellas o a su alrededor.
    Promete ser un buen proyecto.
    Que tengas un buen año, Jan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En esta pared te dejo todos mis deseos llenos de esperanza para este 2012!

    Y besos cariñosos de Selma/ Martine.

    ResponderEliminar
  10. La de historias que podrían contar algunas paredes. La de rostros que por ella pasarían, los pensamientos de estos rostros...dudas, miedos.
    Una pared puede tener vida propia.
    Bonita captura.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que es un acierto, feliz año

    ResponderEliminar
  12. Buena idea y ya tengo ganas de ver, de sentir toda la serie! Qué tengas un genial e intenso año Jan. Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Jan,,,,,,feliz año nuevo y te deseo lo mejor...que seas muy feliz este 2012 y que junto con los tuyos formeis un castillo de paz que sea tan grande como el año que ya mismo entrara por la ventana de tu casa...ojala tengas un buen año y de corazon te deseo lo mejor...un abrazo jan y gracias por estar siempre con nosotros...es todo un orgullo para mi.

    ResponderEliminar
  14. I find the picture with the 2 different men, different social classes, is excellent and beautiful!
    So is your blog!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo