Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Merchandising del Barça

Desde que Alexis Sánchez fichó por el futbol club Barcelona, las camisetas del Barça a veces me hacen pensar que estoy en plena Rambla barcelonesa. Al despertar de ese efímero sueño la realidad es bien distante.
Desgraciadamente para las arcas del club, por cada camiseta original que hay en la calle, quizás 100, sean fabricadas y falsificadas en Perú en un taller clandestino.
Paradigmas del merchandising.


Ayer os comentaba que para este 2012 que se avecina, tenía pensados diferentes proyectos para ilustrar el blog. Uno de ellos, se basará en la recuperación de trabajar la calle con un hipotético carrete de 36 fotografías, pero en formato digital. Una idea que me surgió hace tiempo y que le estoy dando los últimos toques.
Un día a la semana, saldré con una tarjeta de memoria con la idea de hacer 36 exposiciones en el lugar donde me encuentre. El cuerpo de la cámara será digital y la óptica fija o bien, fijada en una distancia focal en concreto.
Hace años, cuando me iniciaba en el mundo de la fotografía, un carrete de 36 exposiciones suponía una inversión que no siempre uno se podía permitir.
En los últimos días que quedan de año terminaré por pulir los pormenores que faltan para darle forma al proyecto. Pero hay más proyectos, que os iré contando en breve…

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. Te veo ilusionado en tus nuevos proyectos y eso esta muy bien, así que aprovecho para desearte una feliz Navidad y que se cumplan todos tus proyectos el año que viene.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un proyecto muy interesante y que disfrutaré con lo que subas, de eso estoy seguro.
    Qué tiempos aquellos, amigo. Como bien dices, lo que costaba revelar y hacer las copias, entonces la afición a la fotografía salía cara, ahora al menos nos ahorramos ese paso y podemos invertir en ópticas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tener nuevos proyectos en mente y llevarlos a cabo no es algo que consigamos mucho, te felicito por tu constancia Jan :)))

    Felices Fiestas y un bico enorme con muchos deseos de felicidad y energia para todos tus proyectos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que vuelves a la economía de medios. Con 36 fotogramas, hay que pensarse bastante si merece la pena disparar (tal y como nos pasaba hace años) sobre todo las diapositivas, tan caras y que no admitían errores ni de composición ni de exposición. Seguro, que viendo lo que haces, resultará de lo más grataificante ver tus resultados.
    Un abrazo y que el nuevo año te sea propicio.

    ResponderEliminar
  5. ¡jajajaja mira tú a donde te vas a encontrar con representaciones del Barça!

    y el carrete de 36, que lejos está ¿verdad, Jan?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. pues yo como no he conocido el mundo analogico no puedo opinar pero espero con ganas ver ese nuevo proyecto y que salga a tu gusto.

    en cuanto a las camisetas, es que debería pasarse usté al madrid, así las falsificaciones vendrían de la propia china o peor aun, de los talleres clandestinos que hay en la ciudad, en la mia quiero decir.

    feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Muchos de los que venimos de la fotografía química hemos pensado en volver a ponernos límites a la hora de fotografíar. Ese mismo proyecto que planteas lo comedntaba yo hace unos días con mi hijo. Pero permíteme que te diga, aunque sea exagerando un poquito, que a tí, de 36 fotogramas te sobran 35.

    ResponderEliminar
  8. En mis inicios de aficionado, lo que me tiró para atrás fueron los gastos en carrete y revelado. Ahora, retomada la afición con la digital, me gusta no excederme apretando el gatillo.
    Me parece un bonito reto, Jan. Iremos viendo cómo evoluciona.
    Felices Fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un proyecto muy interesante el de esa autolimitación al estilo de antes, seguro que así te incentivas a sacar aun mejores fotografías.
    Una abraçada i Bon Nadal.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo