Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ráfagas de brisa porteña

Sobre lo cotidiano soy de los que creen que todo sucede en un instante y este por mucho que nos esforcemos es irrepetible. La vida está compuesta por una sucesión de pequeños momentos que para algunos representan la felicidad completa por lo recibido y para otros, nada en especial.
La historia de la fotografía es simple pero curiosa. La mañana estaba presidida por un fuerte y caluroso sol y por unas ráfagas inesperadas de brisa. El señor que aparece en primer plano hacía rato que lo estaba observando en una lucha que pronto dio por pérdida con su corbata y el viento. En una plaza, cuando hay pocas personas y alguien rompe la monótona escena o bien haciendo un aspaviento, llevando un sombrero o simplemente con su corbata como insignia al viento, es fácilmente reconocible por unos ojos inquietos como los míos. Así que fui en su busca esperando que al cruzarme con él, el viento se volviera mi aliado.


El semáforo en rojo detuvo mi intranquila caza. Cuando el verde nos dio la salida, nos cruzamos con la indiferencia clásica que tienen las personas en las ciudades, pero en mi caso, tenía la mirada y la cámara bien fijadas en el. La ráfaga de viento apareció y simplemente presione con mucha suavidad el disparador de mi cámara.
Por cierto, a pesar de las fiestas que se avecinan, este espacio permanecerá abierto como ya es tradición. El año tiene 365 días y este blog pretende tener las mismas entradas. Exceptuando, claro está, cuando es bisiesto.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. No sé bien por qué pero estos días me viene a la cabeza esta frase:
    "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia"
    FELICES FIESTAS, viejo amigo ...

    ResponderEliminar
  2. Y ninguno de los tres, ni el protagonista ni los secundarios se enteraron de tu diestra maniobra. Muy buena. La miera del hombre de corbata parece dar a entender una cierta ansiedad ¿o quizá sea determinación? por llegar al otro lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bon Nadal i que seguim compartint aquests moments que captem!!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. tus fotos callejeras son geniales!
    feliz navidad!un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por eso mismo hay que andar con el ojo listo y el dedo presto.

    ResponderEliminar
  6. Una escena de esas que todos presenciamos y vivimos a diario, pero captada de tal manera que la hace única.
    Gracias por estar abierto todo el año. Se te echaría de menos de lo contrario.
    Un abrazo grande y feliz noche

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo