Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 4 de julio de 2012

A media luz

Definitivamente el baile no es lo mío. Alguna vez pensé que con el tiempo, tal vez, quizás… pero no. Incluso en cierta ocasión tomé unas clases de esas que te hacen descubrir que tienes cadera y que esta puede llegar a moverse bajo los indicios de algún tema caribeño. Pero la realidad del espejo o lo que es lo mismo, la grabación por parte de un amigo del baile de fin de curso, me llevo a tomar una determinación y hasta la fecha voy manteniéndola. 
Lo que sí que me gusta es la música y los ambientes que se generan en las salas diáfanas habilitadas para fiestas dispares. Como en el caso de la imagen que nos ocupa, que sucedió el pasado viernes a eso de las once de la noche más o menos. 
La persona que amenizaba la velada, canciones incluidas, accedió a una petición casi anónima y con una voz más aguda de lo normal, invito a salir al escenario al Sr. Abufón y señora para bailar un tango…


La imagen nos recrea lo sucedido como dice la letra de un famoso tango… 



Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

11 comentarios:

  1. Hola Jan! Qué linda foto milonguera! Las actitudes, los globos, todos alrededor esperando el cabeceo y el grandote invitando a la morocha en su primera cita a arañar el parqué. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusta bailar, pero como en todas las parejas que conozco, si a uno le gusta a su pareja no, pero bueno, siempre le queda a uno las celebraciones familiares, hay todos los miembros de mi familia damos rienda suelta a lo que nos gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan, una foto de lo mas sugestiva con la luz tenue y el vídeo me ha encantado, nunca había oído este tango en voz de mujer y no solo lo canta muy bien sino que los gestos de la cara son geniales, igual que el paisano del sombrero y el puro, cuando se cala el sombrero.
    He disfrutado mucho con esta entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. te cuento un secreto: tampoco yo bailo, que digamos, pero si que puedo bailar de alegría en los brazos de mi amado.

    ResponderEliminar
  5. El ball tampoc es lo meu. Una imatge entranyable i evocadora i tècnicament impecable.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho gracia lo del curso para descubrir caderas! jajaja...es cierto!...llega un punto en que la tenemos olvidada! jajaja...y en los hombres...ni te cuento!
    (mi marido dice que tiene cintura de pollo!...y es verdad!
    Un abrazo...me encantó la foto, tiene un clima de intimidad tanguera muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  7. El tango y la milonga, pero sobre todo el tango expresan tanta sensualidad que abruman. Yo fui a clases y conseguí apañarme con 6 pasos pero ¡para qué! con lo bien que lo hacían los demás.
    Muy buena foto, muy vintage (qué palabra más tonta)
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido alli, como el espectador de la foto, viendo bailar a ese anciano...que deliciosa entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un algo desasosegante esta imagen, y quizá no fue tu intención. Por un lado está la emotividad de los bailarines, ya mayores, y entregados. Por el otro quienes asisten al baile, con una cierta frialdad que puede ser debida a la timidez (pero no lo sabemos), pegados a la pared, mirando desde la lejanía y desde la oscuridad. Ahora bien, es desde luego una muy buena foto que se abre a interpretaciones diversas.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo